Anunciantes

Renault revisa sus acuerdos publicitarios con News International después del escándalo

Renault revisa sus acuerdos publicitarios con News International después del escándaloRenault ha anunciando que revisará sus acuerdos publicitarios pendientes con News International a raíz de las investigaciones sobre News of the World y el escándalo de los pinchazos telefónicos, asegurando que no tiene ningún plan inmediato de anunciarse en ninguno de los medios de la compañía.

Según han afirmado desde la compañía automovilística, “como consecuencia de la gravedad de las imputaciones de pinchazos telefónicos por parte de News of the World, Renault está revisando sus planes publicitarios, en espera de las investigaciones oficiales. Actualmente no tenemos publicidad prevista en ninguna de las cabeceras de News International en un futuro inmediato”.

Unas afirmaciones que han llegado justo un día después de que News International cerrara su dominical News of the World después de 168 años, en un intento de reparar su tan dañada reputación desde que se hiciera público el escándalo. Según Nielsen, Renault habría invertido 343.829 libras (casi 340.000 euros) en acciones publicitarias en News of the World entre abril de 2010 y abril de 2011.

Después del anuncio hecho ayer, son muchos los anunciantes que han empezado a desvincularse de News of the World presionados por los consumidores. El escándalo salió a la luz el pasado lunes cuando The Guardian reveló que el periódico habría pinchado el teléfono móvil de Milly Dowler, una niña de trece años que fue secuestrada y asesinada en marzo de 2002.

Otro anunciante, Shop Direct, lanzó un boicot publicitario contra todos los periódicos del grupo hasta que se conozcan los resultados de las investigaciones.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir