Anunciantes

Renault lanza "Dichosas Contradicciones"

Renault se dirige a la Generación X con su última campaña

Eva Hace y Fernando González "Gonzo", junto a Luis Piedrahita y Yonyi Arenas, participan en la última campaña de Renault dirigida a la Generación X.

La Generación "X" ha pasado desapercibida en muchos sectores, como la publicidad, y se ha visto engullida por las generaciones de los "Baby Boomers" y la de los "Millennials", haciendo de bisagra entre ambas. Y con este enfoque, Proximity Madrid Renault han apostado por dirigirse a esta generación en su última campaña.

Se trata de una generación que ha experimentado el fin de la Guerra Fría, la caída del muro de Berlín y también la llegada de la globalización y el neoliberalismo. Una generación todoterreno que vivió la aparición de internet y los ordenadores, adaptándose de mundo analógico al digital, y dejando un pie en el pasado mientras ponía otro en lo nuevo.

Según un estudio realizado por Sigma Dos para Renault, todo esto ha dado lugar a una generación que lleva intrínsecas muchas contradicciones entre su manera de pensar y su manera de vivir.

En palabras de Javier Miguel, analista y experto en tendencias, "la Generación X se caracteriza por vivir entre dos generaciones tan alejadas como los Millennials y los Baby Boomers, convirtiéndose en conectores sociales y familiares. La tendencia y oportunidad para las marcas es que estas personas puedas actuar como prescriptores para estas otras generaciones: tienen la capacidad de entender las motivaciones de los Baby Boomers, a la vez que comparten aspiraciones de los Millennials. La Generación X ha sufrido muchos cambios sociales, políticos y laborales que les provoca, a diario, tener que vivir en continuas contradicciones. En el fondo son contradicciones positivas, ya que consiguen unir estos extremos para disfrutar más de la vida. Las marcas que consigan comprender este estilo de vida lleno de contradicciones, podrán conectar emocionalmente con ellas, ofreciéndoles un entorno de seguridad en esta época tan polarizada en la que les ha tocado vivir".

Renault ha decidido desarrollar esta campaña de la mano de Proximity Madrid y dirigida a la Generación X, con el fin de desmitificar que las "contradicciones", que abarcan ámbitos como el familiar, el tecnológico, el ecológico, la salud, el bienestar o el ocio, sean percibidas como algo negativo y, a través del humor, positivizarlas.

Jesús Presa, director de comunicación de Renault, opina que "ciertamente, la Generación X es siempre "la gran olvidada por la publicidad en favor de otras generaciones como los Millennials. Sin embargo, no hay que olvidar que hoy día es una de las generaciones más numerosas de España y que son una parte esencial del tejido empresarial del país. Desde Renault, queremos darles visibilidad y afrontar las contradicciones que tienen en el día a día desde el humor y el entretenimiento. Al final, cuando uno acepta sus propias contradicciones y les ve el lado positivo, también se conoce más a sí mismo".

"Dichosas Contradicciones SUV by Renault" es una campaña que incluye un show digital, de periodicidad quincenal, destinado a las audiencias del segmento SUV, que coinciden en gran medida con la Generación X.

El programa está presentado por Eva Hace y Fernando González "Gonzo", junto a Luis Piedrahita y Yonyi Arenas como colaboradores. El lanzamiento del primer programa fue el pasado 7 de febrero a través de su web.

En esta web se podrán ver todos los capítulos del programa "Dichosas Contradicciones" o sus secciones más destacadas. Además, habrá un espacio especial dedicado a las madres, donde éstas podrán verse identificadas con las contradicciones en la maternidad a través de las Viñetas "Dichosa Maternidad" escritas e ilustradas por Hardcore Maternity.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir