Anunciantes

Renault y Nissan integrarán sus funciones de marketing y relaciones públicas

Los fabricantes de automóviles Renault y Nissan han unido fuerzas para sus campañas de marketing y de comunicación con el objetivo de hacer más consistente su actividad promocional. La decisión nació a raíz de un estudio realizado por el director ejecutivo de Nissan y Renault, Carlos Ghosn, que se centraba en cómo se podrían dirigir las dos marcas a través de una alianza.

En Renault será Stephen Norman el que ocupe el nuevo puesto de director de marketing y comunicación, anterior vicepresidente de marketing global. En Nissan la división de comunicaciones y marketing global estará bajo la dirección de Andy Palmer, quien hasta ahora fue vicepresidente senior de planificación global y gestión de programas, según informa Brand Republic.

Fuentes de la compañía han afirmado que con el crecimiento de los nuevos canales de comunicación se ha producido una superposición de las distintas actividades de los departamentos de marketing y relaciones públicas, por lo que unificar ambos equipos cobra bastante sentido.

Se espera que las acciones de marketing que Renault lleve a cabo se centren en la integración de diferentes plataformas como ya ha hecho en la última campaña “Megane Experiment”. Esto implica anuncios en televisión e impresos en los que se ve a un conocido actor francés intentando convencer a los residentes de un pueblo de Lancashire de las ventajas del automóvil, además de que anima a los consumidores a entrar en internet para conseguir más información.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir