líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Renfe recupera sus raíces y mira al futuro con esta nueva imagen corporativa para AVE

AnunciantesNueva imagen de AVE

Renfe estrena una nueva imagen corporativa para AVE

Renfe recupera sus raíces y mira al futuro con esta nueva imagen corporativa para AVE

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Esta es la nueva imagen de AVE, que busca modernizar el aspecto de la marca y acercarla a un mayor número de usuarios.

Renfe ha estrenado una nueva identidad visual de la marca AVE. La finalidad de este cambio es plasmar la trayectoria de esta marca a lo largo de los últimos 30 años y adaptarse a un posicionamiento renovado.

Así, este cambio es una renovación de la imagen existente hasta la actualidad. A nivel visual, el logotipo mantiene el énfasis en la letra central de la firma, la «v». En esta evolución se presenta como una metáfora de la confluencia de caminos, personas, experiencias y encuentros.

«Renovamos un logo que mira al futuro sin olvidar sus raíces«, asegura la compañía a través de sus redes sociales, en las que ha compartido un vídeo en el que se ve de forma visual esta modificación. El ave azul de los inicios echa a volar para unirse a la «v» de la palabra, dividida entre el color gris y el morado. La misma podrá utilizarse como isotipo aislado en algunas representaciones y soportes.

La agencia bilbaína de publicidad TRUPP ha sido la encargada del diseño, después de ganar un concurso de ideas que convocó Renfe en marzo al que se presentaron más de 50 agencias creativas, de diseño y publicitarias.

Los objetivos de la renovación de la imagen de AVE por parte de Renfe

«Un importante cambio que recoge 30 años de historia y se adapta al futuro para seguir siendo un referente mundial«, dice la empresa. De este modo, la nueva imagen responde al proceso de renovación en el que se encuentra inmerso AVE, con el que pretende «acercarse a nuevos públicos y ampliar su número de usuarios».

Esto, a su vez, busca que se convierta «en un producto más accesible a todos», al mismo tiempo que ofrecer «una mayor flexibilidad en su oferta comercial» y adecuarse a las necesidades de los diferentes viajeros.

Desde su creación, nunca se había renovado su aspecto visual, pero ahora era el momento «para continuar siendo una marca moderna y actual, dispuesta a seguir compitiendo como líder del transporte en España, y manteniendo sus atributos de compromiso, liderazgo, excelencia, proximidad y flexibilidad».

Esta actualización ha venido acompañada del refuerzo de la protección jurídica de AVE, cuyos derechos están registrados en la Oficina de Marca Comunitaria, con su reciente incorporación a la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA).

Temas

Renfe

 

ColaCao lanza una edición solidaria de su bote para luchar contra el bullyingAnteriorSigueinte"Construir el Customer Journey en un ecosistema digital audiovisual" L. González (Labelium Play)

Contenido patrocinado