líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Summa Branding para Renfe

Renfe lanza AVLO, su nueva marca de alta velocidad low cost

La nueva marca se llama AVLO y está previsto que el servicio comience el abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

AVLO

Renfe ha presentado AVLO, su nuevo servicio de alta velocidad a bajo coste, que llega un año antes de la liberalización del transporte ferroviario (fechada en diciembre de 2020). El acto de presentación contó con la presencia del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, quien señala: «El concepto es hacer frente al reto de la liberalización, posicionarnos en el mercado y crear un producto a bajo precio para los consumidores, un producto para todos».

La agencia Summa Branding se ha encargado de desarrollar la estrategia de marca, la creación del naming, la identidad visual y el diseño interior y exterior de los trenes de esta marca low cost.

Según destacan desde la marca y la agencia, los tres ejes sobre los que pivota el enfoque estratégico de AVLO son la cercanía, la simplicidad y la modernidad. Tras un proceso de desarrollo de naming, el nombre escogido es el acrónimo de Alta Velocidad Low Cost. «Un nombre corto, agradable, eufónico y con carácter internacional», señala.

AVLO

La identidad visual de AVLO juega con el color turquesa, que combina con el morado tradicional de Renfe, las minúsculas y un trazo en la letra «o» que busca representar el optimismo, evocando la conexión entre «las ciudades, las personas y sus sueños y emociones».

El nuevo AVE de bajo coste de Renfe estará disponible a partir del próximo mes abril – empezando por la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona -, coincidiendo con Semana Santa, y los billetes se podrán adquirir a partir de enero.

El número de plazas de los trenes AVLO aumentará un 20% respecto al AVE, con 438 plazas de clase turista, y no incluirán cafetería, aunque contarán con máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.

 

La Industria Publicitaria según LOLA MullenloweAnteriorSigueinteLas marcas apuestan por las nuevas tecnologías para seguir impactando a sus clientes

Noticias recomendadas