Anunciantes

Renovarse o morir: Abercrombie & Fitch cambia tanto, tanto, tanto que no parece ni ella

abercrombie&fitch Durante años, hablar de Abercrombie & Fitch era sinónimo de ropa cara, exclusiva, joven, provocativa y un poco pija. Sus esculturales modelos eran su mejor baza para atraer a las nuevas generaciones que no dudaban en hacer fila para conseguir una prenda de su colección.

Pero en los últimos años, la controversia ha rodeado a una firma que llegó a despreciar a todo aquel que no cumplía sus estrictos cánones de belleza. Recordemos que el propio CEO de la empresa reconoció que no quería que la gente ‘fea y gorda’ comprase en su tienda, ni mucho menos que vendiese sus productos. “Los guapos atraen a los guapos, y eso es lo que queremos en nuestra marca: chicos ‘cool’, populares, con muchos amigos”, admitió.

La sucesión de escándalos protagonizados por la marca estadounidense provocó una caída constante de sus ventas, además de un distanciamiento de los clientes que un día llevaron a Abercrombie & Fitch a lo más alto del mundo de la moda joven.

Ahora, la marca intenta lavar su imagen para recuperar el terreno perdido. Recientemente ha lanzado su nueva colección, que poco o nada se parece a lo que nos tenía acostumbrados.

abercrombie1

Las últimas publicaciones de A&F en redes sociales muestran un nuevo enfoque que se asemeja al estilo de otras marcas mejor reputadas en Estados Unidos, como GAP.

abercrombie2

Estilo sport-chic, diseños clásicos y ausencia de logos. Estos son los principales ingredientes de la renovada línea.

En lugar de seguir las tendencias, la marca prefiere ofrecer un estilo atemporal que no pase de moda.

abercrombie3
Además, ha decidido decir adiós a sus provocativos anuncios en favor de una imagen más sofisticada, discreta y recatada.

Mix sophisticated neutrals and understated textures for an effortlessly chic look. // #repost from our associates in #KuwaitCity

Una foto publicada por Abercrombie & Fitch (@abercrombie) el

 

Sin embargo, el analista Eric Beder de Wunderlich Securities piensa que la nueva imagen de marca es demasiado genérica. Y que Abercrombie necesita adoptar una nueva esencia personal para impulsar las ventas.

Cooler mornings call for cozy & classic #layers. Link in profile. Una foto publicada por Abercrombie & Fitch (@abercrombie) el

We don’t just stand for our #Jeans, we sit down and get comfortable.

Una foto publicada por Abercrombie & Fitch (@abercrombie) el

Las tiendas físicas vendieron un 8% menos y las ventas totales de la marca cayeron un 14% en el pasado trimestre.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir