líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adolfo Domínguez lanza la campaña "Repite Más. Piensa Menos"

"Repite más y piensa menos": la llamada de atención de Adolfo Domínguez para no consumir como locos

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

De la mano de la agencia CHINA, Adolfo Domínguez presenta una acción que apuesta por la sostenibilidad y la reducción de la huella ecológica.

Adolfo Domínguez ha lanzado una campaña que apela a reducir nuestro impacto en el planeta, un claim muy poco frecuente entre las empresas de la industria de la moda. Con su nueva acción «Repite más. Piensa menos», Adolfo Domínguez no intenta vender una nueva colección sino generar un debate sobre nuestra forma de consumir ropa y, quizás también, de vivir.

Para la campaña, la marca ha contado con la participación de Steven Pinker, uno de los pensadores más influyentes de este siglo, y Elizabeth Duval, joven filósofa española. Ambos coinciden en que viviríamos mejor si no pensáramos tanto. «Pensamos demasiado. Demasiado tiempo dedicado a decisiones irrelevantes. Demasiadas cosas en la cabeza. ¿Y si la ropa dejara de ser una de ellas?», sentencia la marca.

En su nuevo trabajo para la firma gallega, la agencia CHINA (que forma parte de LLYC) ha optado por una idea entre el fotoperiodismo y el retrato, donde la ropa que lucen los pensadores pasa a un segundo plano para darle importancia a lo que tienen que decirnos.

Pinker y Duval son los protagonistas de formatos audiovisuales para online y social en los que comparten sus opiniones formadas sobre los ciclos que mueven las modas p la carga añadida que arrastran como figuras públicas.

Adolfo Domínguez

«Los ciclos de la moda se mueven por dos reglas: los de abajo intentan parecerse a los que tienen más prestigio, y los de arriba, los de más prestigio, tratan desesperadamente no parecerse a los de abajo», dice Pinker. «Hay casi una obligación no repetir ropa o estrenar nuevas prendas», lamenta Duval.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La repetición como una forma de pensar y de vestir

Con la campaña «Repite más. Piensa menos», Adolfo Domínguez retoma la invitación de su acción anterior a repetir más veces la ropa que mejor nos sienta. Continúa así la línea de la plataforma estratégica que estrenó a finales del año 2018 con la primera campaña de «Sé más viejo».

«Desde que lanzamos «Sé Más Viejo» hemos convertido a personas mayores en modelos a seguir, hemos usado ropa usada de hace 40 años o hemos hecho bandera de la repetición como una forma de encontrar tu estilo. Contar con pensadores que te invitan a no pensar nos pareció una forma curiosa de captar el interés de la gente y seguir compartiendo nuestro mensaje”, comenta Carlos Arjiz, director de comunicación de Adolfo Domínguez.

Rafa Antón, de CHINA, comenta: «Hace algo más de un año lanzamos «Repite más. Necesita menos». Curiosamente, nos hemos visto en la obligación de repetir, abordando esta vez la necesaria conversación sobre salud mental, pero siempre articulado desde un punto de vista propio: cómo la marca entiende nuestra relación con la moda».

«Es ropa bien hecha, atemporal, que te hace más fácil elegir qué ponerte. Y eso también es ser sostenibles«, concluye.

La campaña se activará durante el mes de octubre en España y en un total de 19 mercados donde opera Adolfo Domínguez. «Piensa menos» será también el preámbulo de una iniciativa más ambiciosa con la que la marca busca incorporar nuevas voces a la conversación sobre sostenibilidad mental y plantear soluciones que reduzcan la carga mental asociada a la ropa.

 

La novedosa metodología del Máster de Marketing Digital de ESIC Business SchoolAnteriorSigueinteEl caso de Volkswagen o cómo arriesgar en Twitch y alcanzar un éxito sin precedentes

Contenido patrocinado