líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Repsol anima a

AnunciantesFotograma de la campaña de Navidad de Repsol.

McCann ha diseñado esta campaña navideña para Repsol

Repsol anima a "sumar energías" con un pegadizo y alegre spot navideño

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La campaña lanza un positivo mensaje sobre la importancia de la unión en un spot protagonizado por el clásico villancico 'Joy to the World'.

«Cuando sumamos nuestras energías ocurren cosas maravillosas«: este es el lema que ha elegido Repsol para su campaña de Navidad de este año. Con la intención de trasladar un mensaje de unión, ha creado un spot en el que se evidencia que la suma de diferentes energías es imprescindible para conseguir grandes logros.

La compañía apunta que estas navidades quiere estar cerca de las personas, hacerlas protagonistas y mostrarse como una entidad que, como los personajes del spot, une la fuerza de diferentes energías para hacer «la vida más fácil».

El spot muestra a un personaje principal que tararea un villancico al entrar a una pastelería. A lo largo de la pieza audiovisual, varios transeúntes se van sumando a la interpretación de la canción, hasta convertirla en un concierto con decenas de personas. Cada uno con sus diferentes instrumentos y estilos, se van añadiendo para crear un producto final gracias a su energía. Cuando el protagonista sale de la pastelería, esboza una pequeña sonrisa al comprobar que la unión hace la fuerza.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Reinterpretación de un clásico villancico inglés

Esta campaña de Repsol, creada por McCann y producida por Fight Films, ha sido dirigida por el prestigioso Martín Romanella. Con un casting realizado entre músicos de diferentes disciplinas, y protagonizado por el actor Kandido Uranga, el rodaje se llevó a cabo en la céntrica plaza de Cervantes de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Se estrenó el pasado viernes 17 de diciembre en medios digitales y redes sociales.

Y como no puede ser de otra manera en Navidad, la gran protagonista del spot es la música. El villancico que cantan los personajes es una reinterpretación del clásico navideño Joy to the World, realizado por el gran equipo de OEO&Parser. Asimismo, el sonido directo no ha dejado de tener peso en la producción y en el rodaje, para conseguir en la mezcla final una dosis de realismo, al tratarse de un concierto improvisado en mitad de la calle.

Ficha técnica

  • Anunciante: Repsol
  • Responsables: Teresa de Istúriz, Ana Camps, Javier Jiménez, Esther Martín, Cecilia Martos, Cristina Farras
  • Agencia: McCann                            
  • Equipo creativo: Quique Camina, Félix Gálvez, Manu Veiras
  • Equipo de cuentas: Óscar Ibáñez, Paloma Lizarraga, Luisana Méndez
  • Producer: Sonia Cremerius
  • Productora: Fight Films
  • Realizador: Martin Romanella
  • Productor ejecutivo: Juanjo García
  • Agencia de medioss: Havas Media

 

Frida Kahlo Corporation celebra un evento sobre la artista más querida de MéxicoAnteriorSigueinteLos Doctores WordPress acaban el año regalando consejos a los asistentes en el último webinar de SiteGround

Contenido patrocinado