líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los protagonistas de estos spots de Repsol se vuelven locos

AnunciantesFotograma del nuevo anuncio de Repsol por MotoGP

Repsol lanza una campaña por el patrocinio de MotoGP

Los protagonistas de estos spots de Repsol se vuelven locos "por culpa" de Marc Márquez

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

En estos divertidos anuncios de Repsol, la gente se compara con el mismísimo Marc Márquez (al que imitan en su día a día).

Repsol ha lanzado una campaña con motivo de su patrocinio del Campeonato de MotoGP 2022. La idea de la acción es transmitir que los carburantes de esta marca no son como los demás, ya que, en este caso, se trata del que utiliza el equipo Repsol Honda.

Lo que pretende trasladar es que es normal que los clientes que utilizan el carburante de Repsol se sientan campeones, puesto que están compartiendo el mismo de los grandes vencedores de dicha competición. Para ello se emplea como referente al ocho veces Campeón del Mundo, Marc Márquez.

A nivel práctico, se estructura en tres spots, que buscan arrancar una sonrisa a la audiencia. Tres situaciones cotidianas se transforman en especiales cuando los clientes usan los carburantes Repsol y se sienten como el mismísimo Marc Márquez.  

Uno de los spots nos traslada a una reunión de trabajo. Tras recibir la enhorabuena por parte de sus compañeros, la chica que está haciendo la presentación saca una botella y comienza a lanzarla como si hubiera ganado MotoGP. «Es que se ha enterado de que usa el carburante de Marc Márquez, y ya veis», dice el que está más próximo a ella.

En otro de ellos, un hombre se pone un casco, como si se estuviera preparando para subirse a una moto. En realidad, como comprobamos en las siguientes escenas, se lo pone para hacer un agujero en la pared con un taladro. «Para qué le habrás dicho a papá que usa el carburante de Marc Márquez», se plantea su esposa, dirigiéndose al hijo.  

La tercera pieza audiovisual nos muestra a una mujer que utiliza el tendedero para avisar, con letras muy parecidas a las empleadas en MotoGP, de que la comida va a estar en cinco minutos. «Se ha enterado de que usa el carburante de Marc Márquez y, como ves, le ha afectado«, comenta uno de sus conocidos del parque.

En todos ellos, después de ver la acción, aparecen imágenes de momentos de la competición patrocinadas por Repsol. McCann es la agencia que firma la campaña, producida por Fight Films y dirigida por Martín Romanella. Además, tendrá presencia en televisión, medios digitales y redes sociales.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Repsol

Responsables: Ana Camps, Javier Jimenez, Monica Romero, Cecilia Martos y Beatriz Bolonio

Agencia: McCann Madrid                                          

Equipo creativo: Emiliano Gonzalez De Pietri, Quique Camina, Antonio de Federico y Aitor García

Equipo de Cuentas: Oscar Ibáñez, Paloma Lizarraga, Luisana Méndez

Dirección de Producción Integrada: Paloma Adrien

Productor Ejecutivo Controller: Juan Torres

Producer Audiovisual: Sonia Cremerius

Productora: Fight Films

Realizador: Martin Romanella

Productor ejecutivo: Juanjo García y Sebastian Soneira

Estudio Música: Chaco Music House

PostProducción: WeWork

Central de Medios: Havas Media

 

Publicis Groupe alcanza un acuerdo de colaboración con MadBlue para los próximos tres añosAnteriorSigueinteInnovación, la clave para no quedar en el olvido

Contenido patrocinado