Anunciantes

REPSOL, LA MARCA MÁS ASOCIADA AL MOTOCICLISMO EN ESPAÑA

No sólo la Fórmula 1 vende. Los campeonatos de motociclismo convocan a millones de espectadores, por lo que también son un gran escaparate para las marcas. Según un estudio de Havas Sports, Repsol es la marca más asociada al motociclismo en España. Repsol es el title del Honda Racing Team de Moto GP y patrocinador de Dani Pedrosa.

El segundo y tercer puesto del ranking lo ocupan Movistar y Telefónica respectivamente. Por otra parte, marcas tradicionalmente asociadas a este deporte como Marlboro y Fortuna van perdiendo parte de su recuerdo de marca debido a las restricciones publicitarias, y ahora ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente.

El informe también ha analizado la popularidad de los pilotos a través de la herramienta Personality Media. Los resultados sitúan a Dani Pedrosa, con un 89% de popularidad, como el más conocido de todos, gracias en gran parte a su palmarés (campeón de 125 cc, bicampeón de 250 cc y subcampeón en Moto GP). Valentino Rossi es considerado el piloto más moderno y Toni Elías el más elegante y atractivo.

El estudio sitúa al motociclismo como el tercer deporte más visto en España, por detrás del fútbol y la Fórmula 1. El hecho de tener pilotos españoles participando en las tres categorías, unido a la espectacularidad de este deporte, tiene como resultado audiencias destacadas a lo largo de todo el campeonato. El perfil del espectador español de motociclismo es mayoritariamente masculino, con una franja de edad de entre 35 a 54 años (39,1%), de clase media, y, en gran medida, cabezas de familia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir