Anunciantes

REPSOL PRESCINDE DE CAMPSA PARA UNIFICAR SU IMAGEN CORPORATIVA

Repsol ha decidido prescindir de Campsa. La emblemática marca que da nombre a la guía de viaje más famosa de España dice adiós a sus 80 años de historia. ¿El motivo? La multinacional del petróleo y los lubricantes pretende amparar todas sus marcas bajo el paraguas Repsol en un intento de mejorar y unificar su imagen corporativa a la par que reduce costes.

Hoy por hoy, sólo en España Repsol opera bajo tres nombres diferentes: Campsa, Repsol y Petronor. En el resto del mundo las marcas se multiplican tanto en los negocios orientados a la producción como aquellos centrados en la producción.

Con la puesta en marcha del plan 2008-2012 la compañía sólo adoptaría nombres diferentes en Argentina, YPF y en algunos casos aislados de filiales con fuerte arraigo regional. Con su implantación desde Repsol pretenden rentabilizar al máximo sus inversiones en las diferentes áreas de negocio además de multiplicar un 2,8 su beneficio tal y como recoge Expansión.

La elección de Repsol como imagen del resto no ha sido al azar. La notoriedad que la marca ha alcanzado gracias su patrocinio del campeonato mundial de motociclismo GP está siendo desmesurada, hasta el punto de haber aparecido en un capítulo de la popular serie televisiva House. Además, en general es mejor para los procesos de fidelización del cliente, ya que una marca de primer orden siempre otorga más confianza que una secundaria.

El abaratamiento de costes en términos de marketing y publicidad también se notará en el bolsillo de la empresa gracias a la unificación de servicios. Incluso a la Guía Campsa le sacan tajada: es uno de los libros más vendidos en España y por ello subsistirá bajo el nombre de Guía Repsol.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir