líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El nuevo plan de Restalia y 100 Montaditos para revivir bares de pueblo

Restalia planea convertir en 100 Montaditos los bares de pueblo que vayan a cerrar

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La iniciativa "Proyecto Bares" propone convertir estos establecimientos hosteleros ya cerrados o a punto de cerrar en franquicias.

Restalia, la compañía de restauración dueña de 100 Montaditos o La Sureña quiere ayudar a esos bares que están cerca de cerrar en España. Hoy en día existen muchos pueblos en vías de desaparición y por este motivo Restalia tiene un plan.

Tras la pandemia, la hostelería se vio muy afectada y poco a poco se va recuperando. Pero esos bares en pueblos pequeños no son capaces de avanzar.

Su objetivo es incorporar esos bares que estén en «vías de extinción» y que no tienen cómo subsistir, en 100 Montaditos, en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

Por lo que esta iniciativa llamada «Proyecto Bares«, propone convertir estos establecimientos hosteleros ya cerrados o a punto de cerrar en franquicias. De momento solo será 100 Montaditos, tal y como informan desde Cincodías.

Proyecto Bares, el nuevo plan de Restalia y 100 Montaditos

Restalia quiere aprovechar esos locales e instalaciones ya adaptados para ser un bar y colocar un 100 Montaditos. Esto hace que la inversión inicial, el tiempo y el desarrollo sean mucho menores, según la propia empresa.

«Hay modelos de restauración que no tienen cabida en ciudades pequeñas, por eso hemos querido poner en marcha este proyecto dentro de nuestro sistema, pues permite llegar a poblaciones pequeñas. Se trata de un modelo ideal de expansión«, se especifica desde la compañía para Cincodías.

El presidente y propietario de Restalia, José María Fernández Capitán aspira a que el 20% de sus nuevas aperturas sean a través de este plan. Considera que España es un país de bares y que nuestra cultura apoya estos locales.

Como hemos mencionado anteriormente, tras la crisis, muchos bares se han visto obligados a cerrar, por lo que Fernández Capitán quiere evitar la situación: «hemos creado esta iniciativa cuyo objetivo es dar una nueva vida a los bares de siempre dentro de la familia de Restalia, optimizando las inversiones».

Además consideran que con esta iniciativa muchos hosteleros podrán seguir dedicándose al sector, o bien nuevos emprendedores podrán coger su relevo, evitando el cierre de estos locales al público.

Por otro lado, según informa Restalia, alcanzó en 2021 una facturación de 33,4 millones de euros, lo que supone un 64% más que en 2020. Es por esto que tienen grandes esperanzas en este plan.

 

Google podría tener que cambiar (a la fuerza) su todopoderoso buscador en EuropaAnteriorSigueintePepsi Max rinde homenaje a Canarias y a su gente a través de la acción pinta playas con Erik Air

Contenido patrocinado