Anunciantes

La restauración española sale a comerse el suculento mercado latinoamericano

100 montaditosAmérica Latina se erige como mercado prioritario a ojos de las compañías de restauración españolas. Tanto la cadena 100 Montaditos, del grupo Restalia, como Lizarrán, perteneciente a Comess Group, afianzarán su presencia en LATAM en los próximos meses.

A día de hoy, 100 Montaditos cuenta con una presencia significativa al otro lado del charco. Está presente en cuatro países latinoamericanos; México, Bogotá, Colombia y Guatemala, con 21 restaurantes.

Próximamente, la cadena de Restalia pretende alcanzar los 35 establecimientos en Latinoamérica. Con el foco puesto especialmente en Guatemala,  al mismo tiempo que estudia nuevos mercados, 100 Montaditos incrementará notablemente su presencia en LATAM de cara a 2018.

Lizarrán, por su parte, está presente en Latinoamérica de forma más modesta que la otra cadena española, si bien sus planes de expansión internacional son más ambiciosos. En los próximos cinco años, pretenden abrir unas cien nuevas franquicias de Comess Group en LATAM. Por el momento, la cadena opera únicamente en Guatemala, Panamá y Ecuador.

Ambos grupos basarán su expansión al nuevo mercado mediante franquicias. Dada la popularidad de la gastronomía española así como las múltiples similitudes entre las culturas española y latinoamericana, las dos compañías planean un desembarco imparable al otro lado del charco.

Actualmente, Restalia opera en nueve países mediante las cadenas La Sureña y The Good Burger, además de 100 Montaditos, en más de 600 restaurantes. Comess Group suma ya 300 locales en 15 países, operando a través de Lizarrán, Cantina Mariachi así como Pasta City.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir