líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los datos suponen para Apple un retroceso interanual del 4,5%

Los resultados de Apple consiguen superar las expectativas

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Apple ha conseguido unos ingresos por valor de 84.300 millones de dólares. Una cifra que se sitúa por encima de los 83.970 millones de dólares que habían previsto los analistas.

tim_cookA principios del mes de enero Apple sorprendía con el anuncio de una revisión en sus expectativas de ventas.

Las palabras de Tim Cook cayeron como una bomba en las distintas bolsas y los mercados aguantaban la respiración ante los resultados desvelados el pasado martes 29 enero relativos al primer trimestre fiscal de 2019.

La compañía de la manzana ha conseguido unos ingresos por valor de 84.300 millones de dólares. Una cifra que se sitúa por encima de los 83.970 millones de dólares que habían previsto los analistas.

Cabe destacar que los ingresos reportados por las ventas del iPhone han sido de 51.980 millones de dólares. Una cifra que se encuentra por debajo de los 52.670 millones de dólares previstos por el conjunto de los analistas.

En su conjunto, los ingresos de este trimestre se traducen en un retroceso interanual del 4,5%.

La revisión de los pronósticos de Apple se produjo como consecuencia de la reducción del ritmo de los reemplazos por parte de los consumidores, así como una débil demanda en China.

En el mercado chino Apple ha conseguido una facturación que se ha situado en los 13.169 millones de dólares. Una cifra que supone un retroceso anual del 26,6%.

A pesar de lo negativo del dato se encuentra dentro de los previsto por analistas.

Donde la compañía de la manzana si ha conseguido superar las expectativas (eso sí, por una décima), es en los beneficios por acción. Estos, tal y como señalan desde El Confidencial, suponen 4,18 dólares.

Un dato que supone un beneficio neto para los tres primeros meses de su trimestre fiscal de 19.965 millones de dólares. Un 0,5% menos respecto a sus ganancias.

Superado el temor generado por la presentación de los resultados de Apple, ahora los mercados ponen el foco en sus expectativas para el segundo trimestre fiscal.

La compañía con sede en Cupertino ha anticipado unos ingresos que se mueven en una horquilla de entre 55.000 y 59.000 millones de dólares para el trimestre que cerrará el próximo mes de marzo.

Según los pronósticos de la firma Refinitiv, los ingresos alcanzaran los 58.830 millones de dólares.

“Aunque fue decepcionante no cumplir nuestro objetivo de ingresos, gestionamos Apple para el largo plazo, y los resultados de este trimestre demuestran que la fortaleza subyacente de nuestro negocio es profunda y amplia«, ha explicado sobre estos datos Cook.

Los analistas ponen la mirada ahora en los ingresos que Apple puede obtener a través de sus servicios.

Un segmento sobre el que creen que la compañía tiene un gran potencial de crecimiento y que ha alcanzado los 10.900 millones de dólares.

 

"¿Y tú que piensas?", la campaña con la que El País quiere volver a conectar con sus lectoresAnteriorSigueinteHuawei y Xiaomi reivindican su espacio en Europa conquistando a 34 millones de usuarios

Contenido patrocinado