líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los resultados de Tesla superan las expectativas, con un incremento de sus ingresos del 42%

AnunciantesLogo de Tesla.

Tesla da a conocer los resultados financieros de 2022

Los resultados de Tesla superan las expectativas, con un incremento de sus ingresos del 42%

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Tesla ha conseguido superar las previsiones y ha incrementado en un 42% sus ingresos, con un total de 16.934 millones de dólares,

Tesla ha publicado el informe de resultados del segundo trimestre de 2022 tras el cierre de los mercados. Este señala que la compañía registró unos ingresos totales de 16.934 millones de dólares, con un beneficio bruto de 4.234 millones de dólares.

La cifra no se aleja de las previsiones, puesto que los analistas apuntaban a unos ingresos de 16.900 millones. Mirándolo con perspectiva, los ingresos de Tesla han crecido un 42% de forma interanual.

Los ingresos del sector de la automoción representaron 14.600 millones de dólares del total de la empresa, mientras que 1.470 millones procedieron de servicios y otros ingresos y 866 del segmento de energía.

En cuanto al beneficio por acción, este ha sido de 2,27 dólares, por lo que ha superado las expectativas iniciales, que parecían recalcar unos beneficios más ajustados, con 1,83 dólares por acción.

Asimismo, la fábrica de Fremont logró producir un número récord de vehículos. El propio CEO, Elon Musk, ha asegurado esta semana que la nueva fábrica de Berlín superó los 1.000 automóviles por semana en junio y que espera que la nueva sede en Austin, en Texas, supere ese hito en los próximos meses.

Además, se ha llegado a entregar 254.695 coches, un 27% más que en el mismo plazo del año anterior, aunque un 18% menos que el último trimestre.

Tesla registró un flujo de caja operativo de 621 millones de dólares en el segundo trimestre y, en total, la compañía ha logrado sumar 0,88 mil millones de dólares en su efectivo, hasta alcanzar los 18,3 mil millones de dólares en dicho período.

Por otro lado, la empresa ha subrayado que convirtió aproximadamente el 75% de sus compras de bitcoin en moneda fiduciaria, aportando 936 millones de efectivo al balance.

“El motivo por el cual vendimos un montón de nuestras tenencias de bitcoin fue que no estábamos seguros de cuándo se aliviarían los bloqueos por el COVID en China, por lo que era importante para nosotros maximizar nuestra posición de efectivo”, comenta Musk. “Esto no debe tomarse como un veredicto sobre el bitcoin”, añade.

Temas

Tesla

 

Más de 50 community managers de AliExpress, Grefusa, Telepizza y más se baten en duelo en "Fall Guys"AnteriorSigueinteEl mercado de la inteligencia artificial podría superar los 500.000 millones de euros de inversión en 2022

Contenido patrocinado