líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RESURGE LA POLÉMICA EN LA PUBLICIDAD DE ENDESA

Redacción

Escrito por Redacción

Como ya informó MarketingDirecto.com el pasado mes de noviembre, la polémica campaña que Tapsa creó para Endesa con la palabra «on» repetida en cascada hacía pensar en una doble función, utilizándose también como respuesta negativa (la palabra se podía interpretar como un «no») a la opa hostil de Gas Natural les lanzó.

La nueva opa vinculada a Endesa viene, esta vez, de la mano de E.ON, una compañía eléctrica alemana cuya publicidad, en emisión desde 2002, es la viva imagen de la emitida por Endesa desde noviembre, a excepción del color de fondo, rojo en el primer caso, mientras que azul en el de la firma española.

Desde la eléctrica española se niega cualquier intencionalidad en la misma. Afirman que la actual campaña de publicidad empezó a gestarse en abril de 2005 y cristalizó a finales de agosto de ese año, pocos días antes de que Gas Natural lanzara la opa sobre esta eléctrica.

Aunque en principio estaba pensado que acabara en enero, la campaña ha sido prorrogada como consecuencia de la opa y hace alusión a los excelentes resultados económicos obtenidos por la compañía en 2005. Fuentes de Endesa han confirmado que los anuncios en todos los medios de comunicación seguirán y que no hay fecha de finalización.

Noticia vinculada: «Polémica por una campaña publicitaria de Endesa en plena opa«.

 

ÚLTIMAS CAMPAÑAS DE MARKETING ALTERNATIVOAnteriorSigueinteBLACKBERRY LANZA SU CAMPAÑA DE PUBLICIDAD PANEUROPEA

Contenido patrocinado