Anunciantes

"Retail Therapy" o por qué IKEA cambió el nombre de sus productos a problemas del día a día

ikeaImagínese navegando por internet buscando la solución a sus problemas cotidianos. El escenario no es tan extraño, teniendo en cuenta que los usuarios 2.0 vuelcan en los motores de búsqueda sus inquietudes ante cualquier cosa. Y la respuesta obtenida son varios artículos de mobiliario.

Esta es la nueva campaña de Åkestam Holst para IKEA. La agencia sueca estuvo indagando todo un año acerca de las dinámicas familiares en todas sus posibles formas. Para después lanzar una campaña denominada “Retail Therapy” que brinda la solución a las preguntas más comunes con productos de IKEA. 

“Mi pareja ronca” es el nuevo título del canapé Hemnes. “No puede decirme que me quiere”, la renovada denominación de la pizarra magnética Luns. O bien el título “cómo hacer que las relaciones a distancia funcionen”, tras el cual se esconde la caja de mudanzas Jänette.

De esta manera, la icónica cadena sueca de mobiliario puso en marcha una divertida campaña de SEM, con publicidad en el motor de búsqueda. Cuando los usuarios clican en ella, son dirigidos al microsite promocional de “Retail Therapy”. 

“Ya sea un marido que ronca, un hijo que no para de jugar, o cualquier otro problema que pueda tener en sus relaciones, IKEA puede venir al rescate. O al menos poner una sonrisa en su cara mientras continúa buscando una respuesta en Google” concluye el divertido vídeo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir