líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesMariano Lucas, director general de Instore

Claves y beneficios de Retail X360

"Retail X360 aporta confianza, tranquilidad, ahorro y control", M. Lucas (Instore)

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Mariano Lucas, director general de Instore, comparte las claves para entender su herramienta Retail X360 y quienes son los principales beneficiados de la solución.

La tecnología nos ha ayudado a avanzar en la era que vivimos, más después de la aceleración digital que todas las empresas han sufrido en los últimos meses. A causa de estos acontecimientos, las herramientas que buscan ayudar y mejorar el trabajo del sector se han multiplicado.

Hoy venimos a hablar de una de ellas en concreto, Retail X360. Se trata de una solución integral que simplifica los procesos y garantiza la calidad y el control sobre los proyectos presentados. El principal objetivo de la herramienta es ofrecer la oportunidad de tener una comunicación directa con el cliente, destacar sobre la competencia y lograr así aumentar las ventas.

Para conocer más a fondo la herramienta, nos hemos puesto en contacto con Mariano Lucas, director general de Instore, quien nos ha proporcionado un acercamiento a la solución y de paso, nos ofrece su visión sobre el sector y los proyectos que están trabajando en la compañía.

1. ¿Cómo definiríais vuestro modelo de negocio? ¿A quién está dirigido?

Nuestro modelo de negocio es la fabricación y distribución de mobiliario y material promocional para punto de venta y eventos. Está dirigido a marcas, anunciantes y agencias de publicidad.

2. Vuestros servicios están enfocados al diseño y mobiliario, eventos, punto de venta, comunicación visual, tecnología retail, instalación y logística. ¿Tenéis pensado ampliar fronteras?

Por el momento no, creemos que tenemos unos servicios que se complementan muy bien y con los que somos capaces de ofrecer un soporte ágil y eficaz a nuestros clientes en sus acciones de marketing y branding.

3. Vuestra solución la habéis bautizado como Retail X360, ¿qué aporta exactamente a vuestros clientes?

Retail X360 aporta confianza, tranquilidad, ahorro y control sobre los proyectos que realizamos de manera integral.

Tras años de experiencia hemos llevado a cabo un estudio que concluye que la probabilidad de error aumenta un 82% en los proyectos donde intervienen varios proveedores, con el correspondiente incremento de coste, retrasos, malos acabados, etc.

En tan solo 4 pasos somos capaces de ofrecer una solución única con la que nuestro cliente llevará a cabo sus acciones de marketing de una manera fácil y eficaz.

4. ¿Sirve la solución para todas las áreas que trabajáis?

Si, X360 resuelve el problema en cualquier tipo de implementación y área de trabajo.

Cuando haces un buen trabajo inicial de consultoría, donde obtienes todos los datos y variables del proyecto, puedes ser capaz de optimizar tus esfuerzos y tu presupuesto.

La fórmula de nuestro método de trabajo es sencilla:

Presupuesto del Proyecto = (Consultoría + Diseño + Producción + Instalación) – (Ahorro Tiempo + Esfuerzo + Dinero)

5. Prácticamente todos vuestros proyectos han sido trabajados al detalle. Con vuestra experiencia, ¿cómo definiríais una estrategia de éxito?

Una estrategia de éxito se puede definir como la constancia de mejorar la calidad y perfeccionar el servicio día a día, simplificando y ahorrando costes para nuestros clientes.

6. El final de la pandemia ha hecho que las emociones en las campañas de marketing cobren fuerza, ¿qué tipo de experiencias, bajo vuestro punto de vista, funcionan mejor para hacer branding?

Cualquier experiencia que logre realmente impactar a nuestro cliente va a funcionar, pero si tenemos que destacar en estos días alguna son las experiencias Phygital. Eventos, presentaciones en tiendas, superficies comerciales o mercado online donde es posible conectar y combinar actividades físicas y digitales para nuestro consumidor.

7. De todos vuestros proyectos, ¿destacaríais alguno en especial?

No, es imposible destacar uno solo, pero si podríamos destacar algunos por la tipología del proyecto o la relevancia que ha tenido para nosotros.

  1. 2001. Imagen y comunicación punto de venta para la marca Christian Dior en España e Italia.
  2. 2008. Gestión de eventos y decoración de tiendas para la marca Chanel en España.
  3. 2013. Cambio de imagen para tiendas Vodafone. Producimos e instalamos la comunicación visual y elementos de señalización en las nuevas tiendas a nivel nacional.
  4. 2015. Gestión de la imagen para la marca Hermès en sus tiendas de España y Portugal.
  5. 2018. Producción y la instalación de la nueva imagen de marca en todos los soportes publicitarios y puntos de venta en España y Portugal para la marca Burberry.
  6. 2021. Producción y logística de escaparates para todas las tiendas Jimmy Choo en Europa.

 

Todo lo que quiere Mariah Carey por Navidad es que probemos su menú de McDonald'sAnteriorSigueinte"Impactar en el punto de venta y no en el medioambiente será prioridad en 2022", M. A. Soares (Smurfit Kappa)

Contenido patrocinado