Anunciantes

RETIRADAS DE PATROCINADORES CON EFECTOS FATALES

Un equipo de baloncesto y un premio de literatura infantil ven su continuidad bajo amenaza por la retirada de dos patrocinadores. Bayer retira su patrocinio del equipo de baloncesto Bayer Leverkusen y Nestlé se retira del concurso Children’s Book Price, copatrocinado por BookTrust y el gigante de la alimentación.

Muchas veces, la aportación económica de los patrocinadores es vital para la continuidad de una actividad o de una organización. Es el problema con el que se encuentra el equipo de baloncesto Bayer Giants Leverkusen, ante la retirada de su patrocinador tradicional, la casa farmacéutica Bayer. Los fans del equipo se han organizado para salvar a los gigantes.

Bayer ha declarado que en un futuro no piensa patrocinar ninguna actividad deportiva, y a esta política responde la decisión de abandonar al equipo, ahora amenazado de desaparición por falta de dinero. Los responsables del equipo de baloncesto critican la decisión y apelan a la responsabilidad social de la compañía. Tras las finales de liga de este año, si la cosa no cambia, el equipo desaparecerá.

El equipo busca nuevos patrocinadores que se encarguen del presupuesto de 2,5 millones de euros que necesita el equipo. Sin embargo, poco antes de que acabe el plazo de entrega del contrato de licencia ante las autoridades de la liga alemana, la noticia más positiva es que dos empresas aún no han rehusado el patrocinio.

A pesar de su decisión de acabar con el patrocinio deportivo, Bayer sigue invirtiendo en las causas más rentables. Ha destinado 56 millones de euros para la reforma del BayArena, el estadio del equipo de fútbol Bayer Leverkusen. Pero en otros deportes ha restringido el presupuesto, pues su efectividad publicitaria es muy limitada. Seguirá patrocinando el atletismo hasta 2009, cuando se celebre el mundial de atletismo en Alemania; pero el balonmano y el voleibol femenino se ven afectados por los recortes de presupuesto.

Libros infantiles sin premio
Por su parte, Nestlé ha decidido dejar de copatrocinar el premio literario Children’s Book Prize, evento que organizaba junto a BookTrust, una asociación benéfica por el fomento de la lectura. Según ambas organizaciones, la finalización del evento ha sido una decisión mutua llegada en un momento en el que era natural que el evento se diera por finalizado.

Nestlé dedicará el presupuesto que destinaba a este evento a la línea estratégica en nutrición, salud y bienestar y que le gustaría centrarse en planes de alimentación saludable para escuelas primarias.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir