Anunciantes

Los productos en cuestión pueden provocar irritación o infecciones

Retiran del mercado dos productos de cosmética de Primark por estar contaminados

La presencia de microorganismos aerobios mesófilos en un límite superior al permitido en algunos de los lotes es lo que ha provocado esta decisión

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado retirar del mercado todos los lotes de dos productos de cosmética vendidos por Primark por estar contaminados microbiológicamente.

Los productos en cuestión son PS Prep & Perfect Watermelon Primer Watery y PS Prep & Perfect Primer Water Charcoal, los cuales, según ha informado la empresa británica, pueden producir irritación o infecciones si entran en contacto con los ojos, así como si se utilizan en pieles que presenten lesiones de cualquier tipo.

La decisión de su retirada del mercado se ha tomado tras un análisis realizado por la compañía de varios lotes, donde detectaron en algunos de ellos la presencia de microorganismos aerobios mesófilos en un límite superior al permitido.

Tanto la AEMPS como Primark han pedido a los consumidores que dispongan de alguno de estos productos, vendidos del 11 de febrero al 30 de agosto de 2019, que no los utilicen y se acerquen a cualquier establecimiento de la empresa británica a devolverlos, donde se les reembolsará de manera íntegra su importe.

Además de informar a las autoridades sanitarias oportunas de las comunidades autónomas para que se tomen las medidas oportunas, la compañía ha colocado avisos de retirada de los productos tanto en sus centros de venta como en su página web.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir