Anunciantes

La cadena planea expandir su oferta Collection y nhow

"El reto es aprovechar las fortalezas para poder crecer", Irene Fernández de NH Group

"El reto es aprovechar las fortalezas para poder crecer", Irene Fernández de NH GroupNH Hotel Group ha conseguido cerrar un año 2017 muy positivo, pero espera que el 2018 sea todavía mejor. La cadena hotelera tiene, actualmente, 32 proyectos en ejecución, lo que supondrá un aumento de 5.000 habitaciones hasta el próximo 2021. Así lo ha expresado Irene Fernández, directora de marketing, Comunicación y E-commerce en NH Hotel Group en una entrevista concedida a MarketingDirecto.com, durante Fitur 2018.

En cuanto a los retos para este recién estrenado 2018, Irene Fernández señala que tendrán que “aprovechar nuestras fortalezas para crecer, tanto en NH Collection como en NH nhow, en los destinos ya consolidados pero también en los destinos con potencial, como París”. Los NH nhow se presentan como una referencia para los clientes, inspiradores, dinámicos y sorprendentes, conjugando arquitectura, diseño y lujo moderno. Actualmente, la cadena cuenta con tres de estos establecimientos, en Berlín, dedicado a la música, en Milán y en Rotterdam. “En Milán está tematizado en el mundo de la moda y en Rotterdam en la arquitectura. En España todavía no tenemos ninguno, porque tiene que ser muy especial, cualquier hotel no puede ser nhow. Deben tener unas características muy exigentes”. Aunque afirma que tienen planes de abrir uno en Marsella, inspirado en la “temática canalla y la Costa Azul”.

En cuanto a la dificultad que las cadenas hoteleras, como el resto de empresas que operan en un mercado como el actual, de adaptarse a las nuevas tecnologías, Irene Fernández ha señalado que son líderes del sector, trabajando en aquella tecnología que ayude al cliente. “Tengo que admitir que hasta 2014 los clientes se quejaban del acceso a internet en nuestros hoteles, lo que era preocupante pues muchos son clientes de negocios”.

Por ello, desde NH Hotel Group están trabajando en proyectos como las Mood Rooms, habitaciones que se adaptan al estado de ánimo creadas en colaboración con Phillips Lighting en el NH Eurobuilding de Madrid. “Se adaptan las cortinas, la música, etc. Hay una tablet en la que el cliente puede decir si se siente feliz, zen, etc., y la habitación se adapta a él”. Otro de los proyectos del grupo es llevar la tecnología a dos de los trámites más molestos para el cliente: el check-in y el check-out, permitiendo realizarlos online. “También estamos trabajando en una tecnología que permitirá elegir la habitación con un mapa del hotel, como cuando se selecciona asiento en un avión. Lo lanzaremos este año”.

“Somos la única cadena del mundo que tiene la tecnología de holografía en 3D para poder hacer reuniones internacionales mediante hologramas, que ya está disponible en el Eurobuilding“, ha señalado también Fernández.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir