líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En plena revisión masiva de agencias, Coca-Cola anuncia su nueva filosofía

AnunciantesFotografía de una botella de Coca-Cola

Coca-Cola anuncia su nueva plataforma "Real Magic"

En plena revisión masiva de agencias, Coca-Cola anuncia su nueva filosofía "Real Magic"

Con esta plataforma, la compañía busca conectar con los consumidores de la Generación Z a través del enfoque en el gaming, la música y los deportes.

Desde diciembre, Coca-Cola está llevando a cabo una revisión masiva de agencias con el objetivo de que un holding gestione la mayoría proyectos creativos, de data y medios de la compañía. Algunos de los grupos que compiten por este jugoso trono son Dentsu, Publicis Groupe, WPP e Interpublic, mientras que Accenture Interactive ha sido eliminada, según ha confirmado Manuel Arroyo, CMO Global de la compañía, en una entrevista concedida a Ad Age.

De momento, Coca-Cola no ha tomado una decisión, pero está previsto que el holding ganador no gestione todos los proyectos y que la compañía cuente con una lista de otras agencias -que pueden incluir boutiques o incluso autónomos- divididas en 6-8 especialidades, entre las que se incluyen marketing experiencial y marketing digital. En este sentido, Arroyo ha señalado al medio que tienen «muy claro que las ideas no solo pueden, sino que deben venir de cualquier parte del mundo«. En este grupo compiten agencias como Wieden+Kennedy y Anomaly.

Así, el holding ganador se llevará aproximadamente dos tercios del trabajo de marketing de Coca-Cola, mientras que el tercio restante se dividirá entre la lista de agencias preferidas. Además, la empresa tendrá una agencia de medios «complementaria» para las zonas geográficas que el holding líder no alcance.

El objetivo, según explica Arroyo al medio, es que sus especialistas en marketing en varios continentes «cocreen a través de la colaboración». «Ya no se trata de que Estados Unidos, Europa o China hagan lo suyo, o de dos personas en Atlanta que deciden toda la creatividad».

«Real Magic», la nueva plataforma de marca de Coca-Cola

El CMO de Coca-Cola también ha anunciado la llegada de una nueva plataforma de marc, «Real Magic», cuya llegada está prevista para la próxima semana. Con esta plataforma, la compañía busca conectar con los consumidores de la Generación Z a través del enfoque en el gaming, la música y los deportes. Este concepto, detalla el Ad Age, surgió de forma interna, aunque en su desarrollo están participando varias agencias como BETC (Havas), MediaCom (WPP), Wieden+Kennedy London y la empresa de diseño Known Unknown.

El objetivo es volver a poner a Coca-Cola en el centro de las conversaciones culturales al mismo tiempo que colocar sus productos en el centro en los momentos en los que busca aumentar su consumo. Cuando los gamers juegan a videojuegos, por ejemplo.

«Durante más de un siglo hemos sido un icono de inclusión, diversidad, unidad, un símbolo edificante de optimismo o felicidad. Y eso es lo que hace que Coca-Cola sea más que una bebida más. Eso es lo que hace que Coca-Cola sea mágica y, sin embargo, innegablemente muy real», dice Arroyo. Para la compañía, «Real Magic» no es un eslogan, sino una filosofía que encarna todo lo que tiene de especial la marca y que guiará sus próximos pasos.

 

Salesforce mejora la experiencia del cliente con Salesforce Commerce Cloud & MuleSoft ChallengeAnteriorSigueinteForbes Latam y LLYC impulsan un informe sobre compañías multilatinas

Contenido patrocinado