Anunciantes

Richard Branson da carta blanca a los empleados de Virgin para coger todas las vacaciones que quieran

Richard Branson¿A quién no le gustaría coger vacaciones a su antojo? Parece un sueño con muy pocas opciones de convertirse en realidad. No, sin embargo, en Virgin, cuyo dueño, el siempre irreverente Richard Branson, quiere precisamente eso, que sus empleados puedan cogerse todas las vacaciones que quieran, cuando lo deseen, durante el tiempo que estimen oportuno y sin necesidad además de pedir permiso. Así lo asegura al menos Branson en un post publicado recientemente en el blog corporativo de la compañía.

"Dejo a los empleados la opción de decidir si se cogen unas horas, un día, una semana o un mes de vacaciones, asumiendo que se irán cuando estén 100% seguros de que ellos y sus equipos pueden hacer frente a los proyectos que tienen y que su ausencia no va a dañar al negocio y, en consecuencia, a sus carreras profesionales", dice Branson.

El dueño de Virgin asegura que en la nueva era digital se puede trabajar desde cualquier sitio y dice confiar absolutamente en la profesionalidad de sus trabajadores. “El trabajo flexible ha revolucionado cómo, dónde y cuándo hacemos nuestro trabajo. Si trabajar de 9 a 5 ya no funciona, ¿por qué deberíamos restringir las vacaciones anuales?", señala.

Eso sí, el fenomenal “regalo” de Branson a sus empleados sólo se aplicará en un principio a la plantilla de la sede central de Virgin, integrada por 170 empleados. El dueño de Virgin no descarta, no obstante, extender este proyecto a más divisiones de su compañía.

Además, los empleados que se acojan a esta nueva norma deberán asegurarse antes de que su ausencia no afectará al negocio y el desarrollo de los proyectos que tengan entre manos. Muchos temen, sin embargo, que esta limitación se traduzca en realidad en menos días de vacaciones para los empleados de Virgin.

Y si no para muestra un botón. La empresa tecnológica Evernote cuenta desde hace años con una normativa muy similar a la que pretende aplicar ahora Branson en Virgin. ¿La consecuencia? Que algunos trabajadores de Evernote llevan años sin coger vacaciones y, para animarles a tomarse unos días de asueto, la compañía paga 1.000 dólares a los empleados que se cojan al menos una semana libre al año.

No obstante, para la aplicación de su nueva norma, Branson no quiere mirarse en el espejo de Evernote ni mucho menos sino en el espejo de Netflix, que también da carta blanca a sus empleados a la hora de coger vacaciones. Según Branson, que los empleados puedan coger todas las vacaciones que quieran aumenta no sólo su creatividad y su productividad sino también su moral en el trabajo.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir