Anunciantes

Richard Branson saca a la luz los secretos en social media de Virgin

"Tenemos las tasas de crecimiento en Twitter y Facebook más altas de cualquier aerolínea doméstica", aseguró Jill Fletcher, directora de contenidos y redes sociales en Virgin. Y es que la compañía ha sido capaz de dar una relevancia increíble a las plataformas sociales y a las opiniones de los consumidores a través del fundador del grupo Virgin Richard Branson.

El éxito de la aerolínea reside en las ofertas a través de hashtags en Twitter, cupones en Groupon y colaboraciones con Foursquare a través de estrategias que han logrado generar muchísimo interés acerca de lo que engloba en realidad la estrategia en social media de Virgin Group.

Ryan Holmes, CEO de Hootsuite publicó recientemente un vídeo en LinkedIn en el que analizaba los secretos en social media de Virgin. En él, aseguraba que todos en la compañía son activos en las redes sociales, desde el director hasta los nuevos empleados, todos tienen que interactuar con los clientes de la compañía a través de las redes sociales. “Richard tuitea y escribe en su log 24/7 cada día, por lo que está integrado en el tejido de toda la compañía”.

Los empleados tienen que escuchar, interactuar y participar en las conversaciones que se generen en la red en torno a Virgin y la competencia. Porque desde la compañía entienden que sin un feedback no podrán mejorar. Y en la historia nunca ha existido un feedback más accesible y mayor que el que ofrecen los canales sociales.

Por otro lado, Virgin se centra en las historias positivas, sin dar la espalda a la actividad negativa y, en una industria en que la tecnología y la innovación son aspectos clave, Virgin ha sabido cómo aprovechar las redes sociales y así mantenerse siempre en una posición aventajada y por encima de la competencia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir