líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El cantante Rick Astley recrea su mítico tema 'Never Gonna Give You Up' 35 años después en este spot

AnunciantesComparativa del videoclip original y el nuevo.

Los 80 vuelven de la mano de Rick Astley y la aseguradora InsurAAAnce

El cantante Rick Astley recrea su mítico tema 'Never Gonna Give You Up' 35 años después en este spot

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Este spot de la compañía de seguros InsurAAAnce nos devuelve a los años 80 con esta curiosa campaña que recrea el famoso videoclip de este éxito de la época.

Fue uno de los éxitos de los años 80 y ahora vuelve a sonar con fuerza. El conocido single Never Gonna Give You Up, de Rick Astley, pone música al último spot de la compañía americana CSAA InsurAAAnce, que ha conseguido que el cantante recree su propio videoclip 35 años después de su estreno.

Con los mismos movimientos de cadera y brazos, Rick Astley lidera a un grupo de bailarines que reproducen la coreografía original casi exacta, lo que ha despertado un gran furor en las redes sociales. Incluso, algunos internautas han comparado el videoclip original con el nuevo, dejando claras las similitudes de cada escena y cada paso.

Este spot forma parte de la iniciativa Rickroll America lanzada en Estados Unidos por Deloitte Digital para la aseguradora de coches y hogar. La compañía ha optado por ofrecer una curiosa forma de acceder a la campaña: los códigos QR que aparecen en los carteles exteriores de algunas fachadas conducen directamente a este spot.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

El poder de la música en las campañas publicitarias

En 2020, CSAA InsurAAAnce ya «revivió» otros éxitos de los 80 en sus campañas, por lo que este nuevo spot es una mera continuación de su estrategia comunicativa.

Los codirectores creativos de la agencia, Jones Krahl y Milton Correa, explicaron en declaraciones a Muse: «La música es un lenguaje que Deloitte Digital estableció para la marca desde que presentamos InsurAAAnce al mundo. Se basa en la idea de que a la gente normalmente no le gustan las marcas de seguros ni confían en ellas, pero les encanta InsurAAAnce… hasta el punto de cantar sobre ella».

Por su parte, el propio cantante Rick Astley ha señalado: «Rendir homenaje a mi vídeo para el anuncio de AAA Insurance (desde el decorado hasta el vestuario) ha sido un viaje increíble por el camino de los recuerdos. La canción fue muy buena para mí, y estoy encantado de trabajar con otra marca icónica que, sin duda, ha superado la prueba del tiempo«.

 

La correlación de lo moderno con lo tradicional en la era de la publicidad digitalAnteriorSigueinteLa marca Tiffany diseña la Copa del Invocador de los Worlds de League of Legends

Contenido patrocinado