Anunciantes

Colaboración de Rihanna con el gigante del lujo LVMH

Rihanna lanzará su marca de lujo con LVMH

Rihanna se encargará del desarrollo de Fenty, la nueva marca de moda de lujo que lanzará con LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton.

rihann-savage-fenty

La cantante y compositora Rihanna está trabajando con el conglomerado de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton en la creación de una nueva marca de moda de alta gama, Fenty. La artista, que ya lanzó en 2017 su propia línea de maquillaje con Sephora, volverá a usar su propio apellido para nombrar la nueva marca de moda, que tendrá su sede en París. Incluirá ropa, calzado y accesorios.

Rihanna se encargará de todo el desarrollo y visión de la nueva línea, que es la primera que LVMH lanza al mercado en tres décadas. La cantante y empresaria ha tuiteado la noticia dando las gracias al presidente y CEO de LVMH, Bernard Arnault.

rihanna-tuit

Anteriormente, Rihanna ha trabajado con Puma como directora creativa, pero ha extendido su oferta más allá de la ropa deportiva. Hace dos años, trabajó con LVMH para estrenar Fenty Beauty, que se dirigía a un amplio grupo de compradores desde el principio, ya que ofrecía 40 tonos de base de maquillaje, para todos los tonos de piel. La marca facturó 100 millones durante los primeros 40 días de ventas, según un informe de Vogue.

Más recientemente, en 2018, presentó Savage X Fenty, una línea de lencería. Cada marca ha conseguido una gran cantidad de seguidores en Instagram, donde Rihanna utiliza la plataforma para lanzar inteligentemente los productos y sembrar la demanda.

Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, ha dicho en un comunicado que Rihanna es reconocida como cantante, pero aprendió a través del trabajo de Fenty Beauty que también es una "verdadera empresaria" y "una verdadera CEO". Arnault ha señalado que "para ayudar a Rihanna a lanzar Fenty, hemos creado un equipo talentoso y multicultural apoyado por los recursos del grupo".

Otras marcas han tenido problemas por no formar esos equipos multiculturales. En los últimos meses, marcas de lujo como Gucci, Prada y Burberry han sido criticadas por lanzar productos y marketing que los consumidores han tachado de racistas. Los expertos en marketing instan a las marcas a mantener al grupo de tomadores de decisiones tan diverso como sea posible, representando una amplia gama de etnias, edades y geografías.

En otra importante colaboración, Beyoncé anunció el mes pasado que diseñaría una línea de ropa deportiva y calzado para Adidas. El anuncio fue seguido por informes de que la cantante había abandonado un posible acuerdo con Reebok, que es propiedad de Adidas, porque el equipo no era diverso. Reebok posteriormente negó el informe, pero muchos compradores reaccionaron con indignación.

Ahora, los consumidores están encantados con la próxima línea de ropa Fenty. Muchos aplauden los avances hechos por Rihanna, que es originaria de Barbados, para la cultura negra.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir