Anunciantes

RIM mira hacia otro lado ante las críticas de sus propios ejecutivos

RIM mira hacia otro lado ante las críticas de sus propios ejecutivosSi la situación de Nokia parece preocupante, la de RIM no parece que vaya mucho mejor. Las proyecciones financieras de la compañía no son para echar cohetes, sus utilidades no dejan de caer y la penetración se está viendo realmente afectada frente a la competencia. Pero parece que lo que más preocupa a algunos es la incapacidad de los directores Jim Balsillie y Mike Lazaris de hacer frente a las críticas que recientemente hizo públicas un ejecutivo de la empresa.

En una carta abierta a los directores, un trabajador de RIM de alto nivel lanzó una serie de observaciones con las que pretendía enderezar el rumbo de la compañía. Entre las sugerencias, el ejecutivo apuntaba a que la empresa debería centrarse más en la experiencia final de los usuarios y mejorar las relaciones con los desarrolladores. Además, aseguraba que su carta recogía el sentir de una gran parte de los trabajadores de RIM, según ha publicado ALT1040.

Pero Balsillie y Lazaris, en lugar de tener en cuenta el escrito, lo desestimaron excusándose en que se había escrito de forma anónima, no se interesaron en su contenido y respondieron de forma bastante agresiva cuestionando la credibilidad tanto del autor como de lo que el texto exponía.

Es posible que lo que más ofendiera a ambos directivos fuera que se pidiera un líder nuevo, experimentado y que trajera un espíritu más fresco a la compañía. Además, en la carta se sugería que Lazaris se encargara del área de innovación mientras que Balsillie debería centrarse más en los consumidores.

Independientemente de si la carta recoge el parecer de una gran parte de los empleados o no, lo que es innegable es que RIM necesita una nueva aproximación al mercado si no quiere seguir perdiendo posiciones.

México

School

Podcast