Anunciantes

RIM se desploma después de que las ventas de BlackBerry hayan caído un 43%

Research In Motion, la compañía canadiense fabricante de los móviles y tabletas BlackBerry, sufrió este jueves uno de los peores golpes de su historia. Según reveló la propia compañía, las ventas de sus dispositivos han caído un 43% en comparación con el trimestre anterior, lo que supone una pérdida de 28 centavos por acción.

Los analistas creen que la situación podría tener graves consecuencias sobre el futuro de la compañía y el valor de sus acciones. A nivel global, RIM ha visto cómo su share en el mercado de los smartphones se redujo a la mitad durante el primer trimestre de 2012. Ante la caída, la compañía anunció que recortará alrededor de 5.000 puestos de trabajo para ahorrar mil millones de dólares.

Pero cuando las cosas van mal, siempre pueden ir peor. Thorston Heins, CEO de RIM, anunció que la podría ser la salvación de la compañía tardará en llegar. Según Heins, la línea de smartphones BlackBerry 10, la renovación de BlackBerry que tanto necesita su sistema operativo, no llegará hasta 2013. Quizás por entonces sea demasiado tarde para RIM.

“No estoy satisfecho con estos resultados, y seguiré trabajando agresivamente con todas las áreas de la organización y del cuadro de dirección para implementar cambios significativos con los que afrontar estos retos, incluyendo un realineamiento a conciencia de los recursos y perfeccionando las prioridades dentro de la compañía en áreas que tengan mejores oportunidades”, aseguró Heins.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir