líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RIM y Telefónica Digital lanzan su proyecto de "cartera móvil" para BlackBerry

El operador inalámbrico español anunció este miércoles su asociación con RIM, Research In Motion, para colaborar con el desarrollo del nuevo piloto NFC, el nuevo monedero móvil del país. En colaboración con los bancos y distintas cadenas de distribución, la compañía ha proporcionado a 350 de sus empleados unas BlackBerry con el dispositivo NFC implantado para que puedan realizar compras o servicios o para simplemente abrir las puertas de la sede de Telefónica con un sensor que incluye el NFC.

Esta versión de cartera móvil se ha estudiado para plataformas BlackBerry, el dispositivo se puede utilizar con los siguientes modelos BlackBerry BoldTM 9900, BlackBerry CurveTM 9360 y the BlackBerry Curve TM 9380, que trabajan con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.

En un comunicado emitido por Telefónica Digital, su jefe de operaciones, Julio Linares, expresa “Hemos elegido este modelo de teléfono por la seguridad que su plataforma ofrece. La participación de RIM ha sido muy importante para el proyecto piloto, ahora estamos pensando en ampliar el proyecto y los empleados en todo el mundo”. El director ejecutivo de la compañía, Matthew Key, comentó más adelante: «Los juicios de este tipo son importantes para garantizar una buena experiencia al cliente y estamos deseosos de ver el lanzamiento de servicios de cartera comercial en varios mercados el próximo año».

Es tal la importancia que empresas como Google o ISIS, una colaboración entre los principales proveedores de servicios inalámbricos de Estados Unidos y las compañías de tarjetas de crédito, están trabajando en iniciativas similares. El proyecto pionero en nuestro país será lanzado a los mercados internacionales en el 2012.

La "cascada" de Coca-Cola es interactiva y en 3DAnteriorSigueinteBarack Obama se une a Google+

Noticias recomendadas