líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RISI y McDonald's lanzan una hamburguesa con sabor Risketos

RISI y McDonald's se unen por primera vez para crear una hamburguesa con una salsa especial sabor Risketos

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

La McExtreme Cheesy Risketos de McDonald's y RISI ya está disponible en los más de 600 restaurantes de esta cadena de hamburguesas.

McDonald’s siempre está innovando con el objetivo de satisfacer la demanda de sus clientes, de hecho, según el informe «Claves para el crecimiento de la restauración» de Kantar Worldpanel de octubre de 2023, los consumidores buscan más momentos de indulgencia fuera de casa. Ante esto, McDonald’s ha querido lanzar una nueva hamburguesa, la primera, con la marca RISI, muy conocida por sus inconfundibles Risketos: la McExtreme Cheesy Risketos.

Por primera vez, estas dos marcas se han unido para crear la McExtreme Cheesy Risketos, que destaca por ofrecer una potente y sabrosa salsa elaborada con estos famosos snacks de la marca RISI.

Una colaboración y salsa únicas

Como comentábamos, se trata de una colaboración única porque es la primera entre RISI y McDonald’s, una nueva propuesta que ofrece un sabor bestial inspirado en el snack Risketos. Además, a esta McExtreme Cheesy Risketos se unen las patatas McShaker fries Risketos, las patatas de esta cadena pero con sazonador sabor Risketos.

La McExtreme Cheesy Risketos, aparte de llevar esta potente salsa, está elaborada con carne 100% vacuno, doble queso Cheddar, cebolla crispy, bacon y un tierno pan tostado con topping de queso.

A todo esto se añade que, los fans de ambas marcas, podrán degustar gratuitamente esta nueva versión de las patatas en los restaurantes McDonald’s en caso de que presenten dos paquetes de Risketos identificados con la promoción.

«Tenemos el firme propósito de innovar para seguir sorprendiendo y ofreciendo cada vez más opciones que satisfagan los gustos y necesidades de nuestros McLovers. De ahí nace nuestra colaboración con RISI, otra marca tan icónica como McDonald’s, que nos ayuda a impulsar nuestra innovación», indica Natalia Echevarría, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España.

En cuanto a la campaña, se incluyen varias piezas en medios de alcance masivos y redes sociales. A esto se une un potente plan de medios digitales a cargo de OMD. La comunicación de esta campaña la ha llevado True y de la creación se ha encargado TBWA\España.

Ficha técnica

Anunciante: McDonald’s.
Agencia: TBWA\ España.
Producto: McExtreme Cheesy Risketos.
Campaña: Explosión de sabor bestial.
Contacto del cliente: Natalia Echeverría, Héctor Rivero y Fiona Balandin.
Chief Creative Officer: Juan García-Escudero.
Equipo creativo: Juan Carlos Martínez y Javier Somoano.
Equipo de estrategia: Jesús Fuertes y Rafael Pascual.
Equipo de cuentas: Alfredo González, Dolores Sánchez y Marilia Martins-Soares Hernández.
Equipo social media: Raquel Escribano y Luis Sánchez.
Directora de Producción Agencia: Mariluz Chamizo.
Productora: The Production Club.
Producer: Natacha Martín.
Productor Ejecutivo: Jorge Llama.
Realizador: Ibra Muñoz.
Postproducción: Serena.
Piezas campaña: TV, Video on line, Exterior, Radio, Digital, Social Media y Puntos de Venta.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La unidad de innovación de IKI Group, The Hook, analiza con IA al influencer Ángel GaitánAnteriorSigueinteLa vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad

Contenido patrocinado