líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva estrategia de Risketos

Risketos, la marca que sigue dejando huella

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

El objetivo de la estrategia creada por Tangoº trata de acercar la marca a la Generación Z a través del claim Mancharse Con Risketos Es Otro Rollo.

El snack de toda la vida perteneciente a la casa Risi, Risketos, encargó a Tangoº que rediseñara su packaging original y que, además, acercase a la Generación Z esta marca en sus múltiples variedades: originales, con sabor a queso picante o los de kétchup. 

En un primer momento, se identificaron los insights principales que nos ofrecía la marca y llegamos a una clara conclusión: al comer Risketos, los dedos se nos quedan naranjas. En otras palabras, comerte una bolsa de Risketos deja huella. Por otro lado, se trató de aunar el vocabulario de los Z con esos momentos especiales que viven y les marcan para siempre.

¿Cómo se ejecutó? Se personalizaron las bolsas con veinte diseños diferentes: cada uno con una palabra muy utilizada por la Generación Z. En el reverso de cada bolsa se puede encontrar un código QR  que redireccionan a la web donde encontramos información de la campaña, las historias que hay detrás de cada palabra y enfocadas a los Z y templates donde poder contar tu historia, y contenido exclusivo como filtros de Instagram, vídeos de influencers Z, Giphy Arcade

Acercar una marca tan de toda la vida a una generación tan particular ha sido posible gracias a un plan de estrategia y comunicación física + digital que se planta directamente en el corazón de los Z tratando lo que es tan característico de ellos: su vocabulario. Ya no se dice “tengo un amor platónico” sino, “tengo un crush”. Así es como Tangoº y Risi vuelven de nuevo a trabajar codo con codo, siempre bajo el espíritu de “Transform today to perform tomorrow”, centrándose en el poder del impacto real sobre el target y el comportamiento del consumidor.

Nota de prensa.

 

La campaña que explica el polémico origen bélico de la pasta carbonaraAnteriorSigueinte¿Cuáles son las temáticas favoritas de quienes enchufan sus orejas a los podcasts?

Contenido patrocinado