líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Chocolates veganos, la nueva apuesta de la marca Ritter Sport

La marca de chocolates Ritter Sport "se suma al carro" de la sostenibilidad con su nueva gama vegana

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El fabricante alemán de chocolates Ritter Sport lanza una campaña en varias ciudades para promocionar su nueva gama de dulces veganos.

No son pocas las marcas de alimentación que se inclinan (y de manera cada vez más empinada) por las líneas veganas. El fabricante alemán de chocolates Ritter Sport ha sido una de las últimas compañías en sumarse a esta tendencia que ya inició el gigante Nestlé el año pasado con sus productos veganos de KitKat.

La compañía alemana actualmente ya tiene tres variedades veganas, a las que se sumarán dos más en el nuevo año: Maní Tostado y Caramelo Salado. Todas ellas están elaboradas con ingredientes como harina de almendras parcialmente desaceitada, pasta de avellanas y quinoa.

Para lanzar estos novedosos productos, Ritter Sport no ha querido dejar pasar la oportunidad de lanzar una importante campaña en toda Alemania. Tirando de lo clásico, la campaña comienza con una serie de acciones de publicidad exterior en las grandes ciudades como Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia, Frankfurt y Stuttgart.

Los tranvías y los edificios se han llenado de los carteles que anuncia esta gama que, en 2023, será uno de los productos estrella de la marca, como ha afirmado la compañía.

Apuesta por lo vegano y lo sostenible

Para Ritter Sport, la expansión de la gama vegana es una continuación lógica del posicionamiento de la marca en la dirección de la sostenibilidad, otra de las tendencias que está marcando los objetivos corporativos de todas las empresas en los últimos años.

Así, el cacao de los chocolates veganos se produce de forma sostenible y justa. Con su programa Cacao-Nica, Ritter Sport lleva más de 30 años apoyando el cultivo sostenible del cacao en el país centroamericano. Alrededor de 4000 socios de Cacao-Nica suministran cacao fino de aroma sostenible a Ritter Sport, incluso para la gama vegana

La agencia David + Martin siendo responsable de la parte creativa del lanzamiento de esta gama, que ha adaptado un nuevo diseño en sus envoltorios. La gran «V» como elemento visual hace referencia al veganismo. El medio Horizont, que recoge la información de este lanzamiento, apunta que la etiqueta ahora parece «deseable».

 

TikTok confiesa que sus empleados en China fisgonean los datos de los usuarios europeosAnteriorSigueinteEl metaverso se mueve a caballo entre el escepticismo y las ganas de ver lo que allí de cuece

Contenido patrocinado