Anunciantes

Robbie Williams, de estrella del pop a "director de marketing" por obra y gracia de Volkswagen

Robbie WilliamsHa triunfado por todo lo alto en la industria de la música, pero parece que el mundo del pop se le ha quedado pequeño al polifacético Robbie Williams. En una multitudinaria rueda de prensa emitida en directo por varias televisiones y portales de internet, el cantante británico anunciaba ayer por la tarde su fichaje como nuevo "director de marketing" de Volkswagen.

El fichaje de Williams como "director de marketing" de Volkswagen forma parte de una estrategia "marketera" calculada al milímetro para la que es necesario echar la vista varias semanas atrás en el tiempo.

Todo comenzó el pasado 8 de diciembre, cuando Williams publicaba un vídeo en Facebook en el que aseguraba estar cansado del mundo de la música y estar dispuesto a "buscar un trabajo de verdad", a ser posible en Alemania y en la industria automovilística.

Tras este sorprendente anuncio, al artista británico le llovieron ofertas de trabajo “made in Germany”. Mercedes-Benz le llegó a ofrecer incluso un puesto de social media manager. Pero la compañía germana no tenía en realidad nada que hacer. Por aquellas fechas, el fichaje de Williams por la competencia, por Volkswagen, ya llevaba tiempo atado y bien atado.

Las tareas de Willimas como nuevo “director de marketing” de Volkswagen serán evidentemente tareas vinculadas a la publicidad más que a otra cosa. El ex intengrante de la boyband Take That será el rostro de la nueva gama de vehículos “Club & Lounge” de Volkswagen.

En el fichaje de Williams por la marca automovilística alemana hay además un tercero en discordia: el servicio de música en streaming Spotify. La campaña que protagoniza el británico viene acompañada de la funcionalidad “Say it with a Playlist”, que genera automáticamente playlists de música personalizada que el usuario puede compartir después a través de Facebook o del correo electrónico.

La agencia alemana Grabarz & Partners firma esta “traviesa” campaña de marketing que desde sus inicios a principios de diciembre ha logrado tomar el pelo a unos cuantos, incluidos a los rivales de Volkswagen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir