Anunciantes

Robos, galletas de oro, monstruos y cartas de chantaje: la "surrealista" historia de la marca de galletas Bahlsen

Hace unos días la galleta dorada que adornaba la sede de la marca alemana de galletas Bahlsen en Hannover era sustraída sin que los ladrones dejaran aparentemente ningún rastro. La galleta en cuestión, situada a 5 metros sobre la fachada del edificio de Bahlsen, era todo un símbolo para esta marca alemana, de ahí su disgusto por la misteriosa desaparición de uno de sus emblemas.

Sin embargo, tras varios días sin ninguna pista, la galleta robada ha dado por fin signos de vida y lo ha hecho de una manera cuanto menos cuanto menos curioso. La redacción del diario Hannoverschen Allgemeinen Zeitung (HAZ) ha recibido una carta de chantaje firmada por el monstruo de las galletas en la que su autor dice tener la galleta robada y para demostrarlo adjunta una fotografía de una persona disfrazada de monstruo de las galletas y haciendo amago de morder la galleta en cuestión. ¿Su condición para devolver a Bahlsen la galleta sustraída? Que la marca alemana se comprometa a surtir con galletas Leibniz de chocolate con leche a todos los hospitales infantiles de Hannover y que invierta los 1.000 euros prometidos de recompensa en un hogar para animales.

“Y esto va en serio”, dice el monstruo de las galletas en la misiva, que acompaña además de una amenaza. Si Bahlsen no accede a sus peticiones, “la galleta será arrojada junto a Óscar el Gruñón al cubo de la basura”, asegura el autor de esta singular carta.

Según el diario HAZ, Bahlsen también habría recibido una carta de las mismas características con idénticas peticiones, que el departamento legal de la compañía estaría ya examinando.

Entretanto, y a la vista de lo “surrealista” de la historia, hay quienes aseguran que todo se trata de un montaje publicitario, pero Bahlsen niega la mayor y desmiente con contundencia tales acusaciones. “No se trata de ninguna acción de marketing por parte de la empresa, nunca en la vida”, afirma una portavoz de Bahlsen.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir