líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mitsubishi 'rompe' un récord Guinness resolviendo un cubo de rubik

Mitsubishi gana un Guinness World Record: así es el robot más rápido en resolver un cubo de rubik

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Para alcanzar este reto, se incorporó al robot la tecnología de control de movimiento de Mitsubishi Electric, que se utiliza en el proceso de fabricación de motores en diversos campos, desde productos de consumo hasta ferrocarriles.

TOKUFASbot, ese es el nombre del robot más rápido en resolver un cubo de rubik que le ha valido un récord Guinness a Mitsubishi. La compañía ha utilizado equipos de automatización industrial de alta velocidad, además de alta precisión y tecnología de control para conseguir que, en tan solo 0.305 segundos, el TOKUFASTbot de Mitsubishi resuelva el cubo de rubik y bata un récord Guinness que hasta ahora estaba en 0.38 segundos.

Este robot de alta tecnología desarrollado por Mitsubishi puede realizar un giro de rotación de 90 grados en 0.009 segundos gracias a su mecanismo de rotación. Un mecanismo construido con servomotores compactos de Mitsubishi Electric de alta potencia. Además de respuesta a señales y un algoritmo de reconocimiento de colores desarrollado con inteligencia artificial patentada.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

«Desde que establecimos nuestro Centro de Ingeniería de Producción de Componentes en 2016, hemos estado desarrollando y fabricando motores de alta tecnología, semiconductores de potencia y productos relacionados. Para demostrar nuestras capacidades técnicas para lograr bobinados de alta velocidad y alta precisión, que son clave para aumentar la productividad y la eficiencia de los motores utilizados en muchos de nuestros productos, nuestros jóvenes ingenieros trabajaron voluntariamente para establecer el récord mundial y lograr el título de Guinness World Records les ha motivado a desarrollar aún más sus habilidades técnicas. Continuaremos asumiendo desafíos emocionantes utilizando la tecnología que hemos cultivado en el desarrollo de motores para apoyar la fabricación global», afirma Yuji Yoshimura, director general senior del Centro de Ingeniería de Producción de Componentes de Mitsubishi Electric.

Mitsubishi: una tecnología de récord Guinness

Para alcanzar este reto, se incorporó al robot la tecnología de control de movimiento de Mitsubishi Electric, que se utiliza en el proceso de fabricación de motores en diversos campos, desde productos de consumo hasta ferrocarriles. Esta tecnología permite posicionar cables eléctricos de forma rápida y precisa en equipos de bobinado. De esta forma el robot puede mover sus componentes con precisión y alta velocidad.

Por otro lado, cuenta con un algoritmo basado en Inteligencia Artificial patentada que logra una identificación de color precisa incluso cuando la apariencia difiere debido a la posición de los bloques o la sombra que puede generar la mano del robot. Además permite el reconocimiento e identificación automática de los bloques rojos y naranjas que son particularmente difíciles de distinguir por su tono similar. Sin olvidar que el programa que analiza el procedimiento de rotación para hacer coincidir los bloques en el menor número de movimientos se ha optimizado para acelerar el procesamiento computacional, alcanzando así el reto mundial.

Por último, para conseguir una rotación de 90 grados en 0,009 segundos se utilizan servomotores compactos, de alta potencia y con capacidad de respuesta a la señal de la compañía en el mecanismo de rotación. Además, los controladores programables avanzados, las PC industriales, la pantalla táctil, las cámaras y otros dispositivos de la compañía se utilizan para el equipo principal del robot, lo que permite que los dispositivos logren una conexión y  señal de alta velocidad.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Andy Stalman en el congreso de marketing Flúor: "La inteligencia artificial es un reflejo de la humanidad"AnteriorSigueinteEstas son las principales preocupaciones de los dircom en 2024 según un estudio

Contenido patrocinado