Anunciantes

ROCA BARCELONA GALLERY, UNA NUEVA EXPERIENCIA DE MARCA

Nota de Prensa:

Roca ha elegido a Barcelona para la creación del Roca Barcelona Gallery, un edificio emblemático que simboliza la innovación y el liderazgo de la marca en el mundo de los espacios de baño. El principal objetivo de Roca Barcelona Gallery es mostrar al público cuáles son los valores clave de la firma: innovación (visión de futuro), diseño (marcar tendencia y estilo con la máxima calidad), sostenibilidad (investigación y eficiencia en los procesos y productos), liderazgo en el sector (pioneros con reconocimiento internacional y presencia en 135 mercados) y bienestar (soluciones wellness para la salud).
Además el espacio, de entrada libre pretende ser un lugar abierto a la ciudad acogiendo exposiciones y presentaciones sociales y culturales de ámbito público y privado.

Tiempo BBDO, agencia de publicidad de la firma, ha participado desde el inicio en la concepción interior y creación de los contenidos de este gran proyecto multidisciplinar que reinventa la forma de transmitir la identidad, los valores y la historia de una marca, trabajado conjuntamente con el prestigioso estudio de arquitectos de Carlos Ferrater OAB (Office of Architecture in Barcelona). Todo con un objetivo muy claro: reflejar la personalidad de Roca, sus valores y su dilatada historia. Tiempo BBDO por su parte ha colaborado con Boolab para la realización y el diseño de los contenidos audiovisuales, con Paul Freeth como director.

El edificio consta de 2.400 metros cuadrados repartidos en 3 plantas y un innovador exterior de cristal que busca la sorpresa y despierta la curiosidad creando imágenes distorsionadas del interior y sorprendentes efectos visuales desde el interior. La iluminación nocturna con cientos de leds alojados en su estructura aún lo hace más especial y consigue un impacto visual único en toda la zona.

La planta baja está dedicada a concentrar la imagen de la marca, su historia y sus logros con especial prioridad al compromiso de la empresa con el ahorro de agua y la sostenibilidad. Incluye instalaciones con la última tecnología como mesas interactivas o proyecciones 3D, para dar a conocer la esencia de la marca y la importancia de sus productos en nuestra sociedad. Destaca la posibilidad de observar e interactuar con la proyección “Rituals” donde se muestran a escala real imágenes cotidianas de personas en el interior del baño.

Los efectos audiovisuales, denominados “Momentums”, consiguen de una manera totalmente innovadora envolver al visitante creando sensaciones relacionadas con el agua y fenómenos atmosféricos como la lluvia y el hielo. Estos efectos visuales se recrean, simultáneamente, cada cierto tiempo en todas las salas del edificio. Finalmente, la planta baja acoge también otras zonas como el Área Lounge, los servicios, un programa para diseñar el propio espacio de baño y un área de consulta on line.

La planta superior esta dedicada a mostrar una selección de los productos de Roca más vanguardistas. Por medio de un “Visualizador Interactivo de Espacios de Baño”, el visitante puede consultar y ver en gran formato las colecciones aplicadas en espacios de baño.

Por otro lado, la planta -1, denominada “triple espacio”, está destinada a acoger exposiciones itinerantes y presentaciones artísticas o socioculturales. Para ello alberga un centro de reuniones y videoconferencias, y una sala de proyecciones con la última tecnología en comunicaciones.

Roca Barcelona Gallery es sólo el principio de este nuevo concepto de la firma por transmitir sus valores a través de proyectos arquitectónicos llamados a convertirse en referencia social y cultural de la ciudad en la que se ubican. Más que un edificio, es “un punto de experiencia” para todos los consumidores de la marca y un lugar de encuentro para la toda la sociedad a nivel cultural, social y arquitectónico.

A lo largo del año 2010, la empresa tiene previsto la apertura de Roca Madrid Gallery, Roca London Gallery y Roca Lisboa Gallery en los que Tiempo BBDO también estará a su lado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir