Anunciantes

ROCA, IBERIA Y ZARA, LAS MARCAS MÁS REPRESENTATIVAS DE ESPAÑA

En un estudio dedicado a conocer cuál es la marca española de más renombre realizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, se ha llegado a la conclusión de que Roca es la ganadora, tal y como aparece en el reportaje de Ana Teruel para El País.

Cuando se habla de marca renombrada, se está aludiendo a una determinada enseña cuya fama es capaz de superar el perfil del consumidor al que se dirige, en contraposición a una marca notoria, que es la que es popular entre su target.
En ese sentido, la marca de sanitarios Roca se ha situado como la más renombrada, con un ratio del 99,3. “Es una marca que vemos y usamos a diario”, comenta al respecto Javier Cerviño, profesor titular de marketing y gestión de marcas de la universidad Carlos III. Además recalca que es una de las principales marcas internacionales en su campo, en concreto la segunda, tras la estadounidense American Standard.

Por su parte, la segunda marca en el ranking ha sido Iberia, algo que es comprensible, puesto que esta aerolínea ha ocupado posiciones monopolísticas durante mucho tiempo.

El pelotazo, sin embargo, lo ha dado Zara, situándose en tercer lugar pese a su medido uso de la publicidad, que sólo aparece en los medios en época de rebajas. Según Cerviño, este resultado se debe a “la ubicación de sus tiendas que, además de estar distribuida por toda la geografía, escoge lugares emblemáticos”.

Este estudio se ha realizado mediante encuestas telefónicas a 4.500 personas sobre 170 marcas españolas. La división de las marcas se ha hecho por sectores y el método utilizado ha sido el de preguntar a los entrevistados sobre la categoría a la que pertenece una marca por una parte y, por otra, hacer que recuerden una marca relacionada con un sector en concreto.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir