Anunciantes

ROCK IN RÍO LLEGA A MADRID GRACIAS A LOS ANUNCIANTES PATROCINADORES

El Corte Inglés y Movistar son, hasta ahora, los anunciantes que han dado a conocer su apuesta por Rock in Río Madrid 2008. El 27 y 28 de junio y del 4 al 6 de julio llegará a Arganda del Rey el festival de rock importado desde Brasil. El presupuesto es de 30 millones de euros, 50% de los cuales lo cubrirán cinco grandes patrocinadores, según informa Cinco Días. Los anunciantes no han dudado en participar ya que la repercusión del evento está asegurada con la retransmisión del mismo en 60 países.

Los ejecutivos de la marca Rock in Río no tienen inconveniente en afirmar que el evento, aunque promueve la lucha contra el cambio climático, “es un evento comercial”, en palabras de Roberta Medina, vicepresidenta ejecutiva de la marca. De hecho, el origen del festival se remonta a una estrategia comercial de la cerveza brasileña Brama para rejuvenecer la marca. El éxito fue rotundo. Más de 1.380.000 personas vieron actuar a artistas de la talla de Queen, Ozzy Osborne, Rod Stewart, AC/DC o Iron Maden. En 1991 fue Coca-Cola la marca quiso unirse al festival para robar mercdo a Pepsi en Brasil.

El gran salto lo dieron en 2004, cuando el festival “cruzó el charco” y llegó a Lisboa. En 2008 aterrizará en Madrid, acercándose así al objetivo de convertir el festival en un evento global en 2014. El evento de la capital española tendrá como principal objetivo promover la lucha contra el cambio climático, por lo que entre un 2% y un 5% del dinero recaudado de las entradas será destinado a un proyecto ambiental asesorado por Fundación Natura. Se espera que a los conciertos asistan 500.000 espectadores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir