Anunciantes

Rock in Rio Madrid se presenta como la fiesta electrónica del año reuniendo a artistas como David Guetta o Wally Lopez

Rock in Rio comienza el año con una apuesta única, organizando el segundo viernes de su festival, el 6 de julio, una multitudinaria y sonada fiesta electrónica, sin referentes en Europa, que reunirá por primera vez a David Guetta, Pitbull y Martin Solveig. La Ciudad del Rock, un recinto único en Europa para la música en directo, recibirá también esa noche a Pete Tong y Wally Lopez. Próximamente serán anunciados el resto de artistas que completarán el cartel de esta noche electrónica.

Desde las 19:00 h hasta las 4:00 h de la mañana, Arganda del Rey vibrará con los mejores DJs, un maratón electrónico con el que el festival espera reunir a decenas de miles de personas, batiendo un record de asistencia en la historia de la música electrónica y del propio festival en España.

Rock in Rio, fiel a sus principios y en su interés de ofrecer todos los estilos musicales, dedica este año uno de sus carteles a la electrónica, una petición muy repetida en las consultas que el festival realiza para configurar su line-up.

David Guetta será el encargado de cerrar esta gran cita electrónica. Tras la publicación en 2009 del álbum multi-platino One love, el artista, productor y Dj ganador de dos premios Grammy, ha consolidado su posición como fabricante de éxitos que trascienden el género de la fusión entre el electro y el hip-hop abrazando sonidos pop que han dinamitado su trascendencia en la escena musical. Con su quinto álbum de estudio, Nothing but the beat (agosto de 2011), Guetta sigue avanzando en el sonido que ya se ha convertido en seña de identidad y que se ve respaldado por la colaboración de algunas de las estrellas más rutilantes del hip-hop y R&B. El doble álbum ofrece también un segundo compacto enteramente instrumental con el que Guetta ha querido agradecer su fidelidad a los fans amantes de la electrónica más pura.

Nothing but the beat cuenta con la participación de 17 artistas de primer nivel, que abarcan una multiplicidad de géneros, desde el hip-hop (Snoop Dogg, Ludacris, Timbaland) al rap (Minaj, Lil Wayne) pasando por el R&B (Usher, Chris Brown, Akon) y otros sonidos más pop (Dev, Jessi J). Acompañado por grandes nombres como Jennifer Hudson, Flo Rida, Taio Cruz, Sia o su gran amigo Will.I.Am, Guetta seleccionó cuidadosamente las colaboraciones para gestar un álbum en el que cada single es un éxito: “Compuse unas 40 canciones hasta llegar a reunir estos 13 temas. Quería que cada uno de ellos fuese algo grande, extraordinario” afirma David Guetta.

Por otra parte, el álbum instrumental cuenta con 10 temas inéditos en los que Guetta reconecta con sus raíces electro: “No quería que la gente que me ha estado siguiendo durante años se sintiera excluida. Siento que si les pierdo, se acabó. Sin esta gente, mi verdadera inspiración, no sería más que otro productor pop”. Desde el tecno al dubstep pasando por el house más oscuro, este segundo álbum es la mejor prueba de que Guetta sigue firmemente enraizado en la cultura de club satisfaciendo a los devotos de la electrónica de siempre: “Puesto que primordialmente me considero DJ, quería introducir a mis nuevos fans en mi cultura, que viesen de donde viene mi inspiración”.

Este abrumador éxito no se limita al trabajo de Guetta como artista y DJ. Además de vender 5 millones de discos en todo el mundo desde su debut en 2011, Guetta ha sido productor de temas como I gotta feeling de Black Eyed Peas que es hasta el momento el mayor éxito de ventas en el mercado digital. Junto a sus dos premios Grammy (por su remix del tema de Madonna “Revolver” en 2011 y por el remix de When love takes over del álbum One Love), Guetta cuenta con los galardones de Mejor DJ y Mejor Productor de los World Music Awards de 2010.

El segundo plato fuerte de la noche será Pitbull, que actuará antes de David Guetta. Pitbull (Armando Christian Pérez) ha vendido millones de singles digitales entre los que se encuentran hits como Hey baby, I know you want me, Hotel room service o Krazy alcanzando dos números uno en el Billboard’s Rap Albums y el Top 5 de Latin Billboard. Ha colaborado con artistas de la talla de Jennifer Lopez, Shakira, Janet Jackson, Usher o Enrique Iglesias. Gracias al éxito mundial de sus canciones, el artista ha sido condecorado recientemente con las llaves de la ciudad de Miami, en un gesto de agradecimiento por la labor de relaciones públicas realizada en torno a la vida nocturna del estado de Florida.

Los singles de Pitbull se han convertido en una referencia indispensable en los mejores clubs del mundo pero si hay algo que merece la pena ver es su directo, en el que su apabullante dominio del escenario y la continua interacción con los músicos crean una atmósfera única en la que la energía fluye con un público absolutamente entregado.

Con más de 2 millones de álbumes vendidos y más de 60 millones de visitas en You Tube, Martin Solveig es una de las sensaciones del momento tras la publicación de Smash con la colaboración de Dragonette en el que se incluye su hit Hello.

Martin Solveig, que ha culminado con éxito la transición de reconocido DJ a productor de éxito, ha visto como Hello se convertía en uno de los éxitos de ventas de la cultura de club los últimos tiempos, alcanzando los 1,3 millones de copias, convirtiéndose en disco platino en cuatro países y cuyo video musical ha superado las 35 millones de visitas en YouTube.

Pete Tong es el claro ejemplo de la influencia de los DJs en la música del siglo XXI. Su programa de radio Esssential Mix de la mítica BBC1, que lleva dos décadas en antena, es una referencia internacional en el que Tong cuenta con cada semana con invitados de la talla de 2ManyDjs, Laurent Garnier, Felix Da Housecat o Paul Oakenfold y desde el cual también se fomenta y apoya a los nuevos talentos. Carl Cox, Sasha o Tiësto sonaron por primera vez en su espacio. Veinticinco años de carrera en el amplio espectro de la música electrónica avalan a este DJ que en 2011 lanzó dos nuevas compilaciones, Future Underground (con remezcla de Riva Starr) y All Gone Ibiza’11 (remezclado por Felix Da Housecat). Su vuelta a Pacha con su sesión Pure Pacha ha sido una de las sensaciones del verano, que ha contado con importantes invitados musicales, así como su última participación en el festival Glastonbury donde Tong demostró una vez más que la elegancia no está reñida con la potencia.

El DJ madrileño Wally Lopez será el encargado de abrir el Escenario Mundo este viernes electrónico. Pionero en mezclar con figuras como Tiësto, Dirty Vegas, Bob Sinclar o David Guetta, a quien ayudó a conseguir su primer gran éxito mundial remezclando el tema Just a little more love. Su prometedora carrera le ha llevado a actuar junto a Madonna, Ricky Martin, Miguel Bosé, entre muchos otros artistas. Su programa de radio en Máxima FM es seguido por más de 700.000 personas y tiene más de un millón de fans en las redes sociales. Además de conseguir convertir las gafas en un icono de la moda mundial e impulsar su propia línea de ropa, Wally Lopez participa en una media de 150 eventos internacionales al año y publica sus temas en los principales sellos del mundo. Dentro de la larga lista de reconocimientos, destaca su presencia en el Top 100 de la revista DJ Mag y ser el único español en haber realizado dos Essential Mix, programa de Pete Ton en la BBC1.

Rock in Rio vuelve con fuerza y con su mejor fórmula: música, ocio y entretenimiento para todas las edades. La Ciudad del Rock se pondrá a punto para sus habitantes, que siempre han destacado la comodidad del recinto, la variedad de actividades y el sonido de la máxima calidad con la que pueden disfrutarse de los concierto. El resto de artistas así como los djs que pincharán en zona electrónica, serán difundidos en las próximas semanas. Hasta el momento ya han confirmado sus directos: Red Hot Chili Peppers, Lenny Kravitz, Maná, Incubus, Luciano y Deadmau5.

Nota de prensa.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir