líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Rodilla repasa la historia de sus locales a través un recorrido virtual por el Madrid más emblemático

AnunciantesUna de las representaciones de Imageen.

Rodilla apuesta por contar su historia de la mano de Imageen

Rodilla repasa la historia de sus locales a través un recorrido virtual por el Madrid más emblemático

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La aplicación gratuita Imageen proporciona una experiencia única en una vista 360º por la historia de la cadena, desde la inauguración del primer Rodilla en la Plaza de Callao.

La cadena de restauración Rodilla, fundada en 1939, quiere dar a conocer su historia y lo va a hacer a lo grande. En una apuesta por la cultura y la innovación, se ha unido a Imageen, una aplicación que permite vivir el pasado, presente y futuro de los lugares más emblemáticos de la capital.

Esta aplicación ofrece un recorrido virtual con una vista 360º donde guías virtuales como reyes, arquitectos y otros personajes históricos nos muestran la evolución de los lugares de mayor renombre de la ciudad de Madrid. Además, Imageen Madrid permite una espectacular inmersión histórica en el pasado de la capital de España para descubrir lugares como la Plaza Mayor, la Gran Vía, la Puerta del Sol, el Palacio Real y el estadio Santiago Bernabéu. 

En el caso de Rodilla, Imageen hace un recorrido por la historia de la cadena de restauración desde su fundación, por parte de Antonio Rodilla, hasta el día de hoy de una forma muy visual y divertida. De esta manera, se pone en valor la importancia de Rodilla para la capital durante el último siglo para la ciudad y, en concreto, para la Plaza de Callao, lugar donde se inauguró el primer restaurante.

Además, en la app recién estrenada, figuran el resto de restaurantes de Rodilla más emblemáticos de la ciudad, como son los de Avenida de Filipinas, la Calle Princesa, el del Teatro Real o el de Puerta del Sol.

Un repaso a la historia de Madrid

Otro punto clave de la colaboración entre Imageen y Rodilla, es el vídeo en 360º de Madrid Aéreo, en que se muestran distintas fases relevantes en la historia de la ciudad. Desde su situación en el siglo XII en tiempos de los reinos cristianos, el recorrido pasa por el Madrid medieval del siglo XV, llegando a los Borbones del XVII y hasta la época actual. En este espacio, los clientes de Rodilla tendrán acceso a descuentos y a información sobre cada restaurante.

Ángel Fernández, responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio de Rodilla, apunta: “Estamos muy felices ya que, gracias a este nuevo proyecto, la historia de Rodilla va a traspasar las pantallas de todos los usuarios a los que les resulte interesante conocer Madrid más a fondo. Para nosotros es muy importante poner en valor la historia de la capital, ya que hemos crecido de su mano”.

La crisis generada por la pandemia puede tornarse una oportunidad para el sector turístico: la digitalización ofrece la clave para el reposicionamiento de los destinos, cadenas hoteleras, restaurantes y agencias de viajes. “Es hora de sorprender y atraer al turista con una oferta novedosa a través de la realidad virtual. El nuevo viajero busca espacios abiertos, actividades al aire libre, huir de las aglomeraciones, actividades en que tenga un lugar importante el patrimonio, y todo ello sin eliminar el factor de la novedad: desea conocer nuevos lugares. Un recorrido virtual Imageen ofrece todas estas posibilidades en una experiencia única y personalizada. Así, por medio de la realidad virtual el turista puede amoldar su visita a sus propios intereses y deseos”, sostienen desde la compañía.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Madrid

 

Así hizo la emoción morder el polvo a la razón en el campo de batalla de las marcasAnteriorSigueinteLas marcas echan el freno en los Juegos Olímpicos de Invierno por las polémicas con China

Contenido patrocinado