Anunciantes

Entrevista a Manuel Rodríguez Páez (Adobe)

Manuel Rodríguez Páez (Adobe): "El usuario hoy en día es omnicanal, las estrategias también deben serlo"

Manuel Rodríguez Páez, head of Adobe Advertising Cloud, habla sobre el marketing digital y lo último de Adobe durante el Adobe Summit EMEA celebrado en Londres.

Rodríguez PáezImpulsar el marketing digital es uno de los principales objetivos de Adobe, que celebra su Adobe Summit EMEA en Londres este 3 y 4 de mayo. MarketingDirecto.com ha podido entrevistar durante el evento a Manuel Rodríguez Páez, head of Adobe Advertising Cloud Ibérica, sobre un evento al que han acudido marketeros de todas partes del mundo, también de España.

“Adobe está creciendo de forma considerable en toda su cartera de productos dentro del mercado Iberia, lo que está haciendo que el interés de los clientes sea mayor y hemos conseguido traerlos a la feria”, ha señalado. “El Adobe Summit EMEA es una oportunidad fantástica para atraer a todo este networking interesante de marcas y anunciantes que tienen intereses compartidos, como conocer a sus audiencias y utilizar ese conocimiento para comunicar mejor”.

“Los clientes son los primeros que están encantados de contar sus casos de éxito“, señala, respecto a la presencia de grandes marcas, como SEAT o BBVA, que cuentan sus exitosas experiencias durante el evento. “A nosotros también nos sirve para conocer mejor sus inquietudes y enganchar, a su vez, a otros clientes que pueden recoger ideas de los casos. Todo ello siempre teniendo en cuenta que lo que le vale a una marca no le vale a otra”.

“Adobe Ad Cloud es una de nuestras experiencias más recientes”, señala Rodríguez Páez. “Es una plataforma única omnicanal, que es lo que la hace única. Y lo demuestra con hechos, no con palabras. Permite comprar en internet, en mobile, en aplicaciones, audio, televisión conectada, publicidad exterior digital, social media… La experiencia de los usuarios hoy en día es omnicanal, por lo que la activación y la compra de medios también debe serlo”.

Respecto a la inteligencia artificial de Adobe Sensei, Rodríguez Páez hace hincapié en que todavía se están dando los primeros pasos, pero ya se están haciendo cosas interesantes.  Por ejemplo, señala la última activación que, tan solo con los datos de empresa, país, edad o sexo, ofrece cuál es el tipo de café que más agradaría a esa persona, todo ello a través del machine learning y la inteligencia artificial, que además es capaz de retroalimentarse. “Es el futuro, un futuro que tiene ya presente”, señala.

“Las tecnologías son globales y están a disposición de todos los mercados más avanzados. Si los clientes están preparados en ese proceso de transformación digital, en empresas como Adobe tenemos ya las herramientas preparadas. Pero es necesario ese profundo proceso de transformación digital previo”, añade Rodríguez Páez. “En España somos muy rápidos en hablar de las innovación y no somos lentos en probar la tecnología. Pero nos cuenta hacer cosas grandes con ello. Pero creo firmemente en el talento que hay en España y creo que esta tendencia va a cambiarse”.

Respecto a la iniciativa FaqFraud, nacida en España, Rodríguez Páez ha expresado: “Queremos luchar contra el fraude digital. El fraude digital que tiene muchas maneras de representarse, como la suplantación de la navegación a través de bots. Toda la industria está interesada en luchar contra ello, pues lo que necesitamos es ofrecer a los anunciantes transparencia para que exista confianza, a nivel de fraude, de brand safety o de visibilidad”.

“Creo que algo bueno que tiene la industria digital es que permite ser rápidos y crear alianzas. Creo que todas las iniciativas son de aplaudir, pues implican la participación para hacer una industria mejor”, concluye.

Puede ver el vídeo de la entrevista aquí: https://www.youtube.com/watch?v=-dEm8zk6s_w

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir