Anunciantes

En colaboración con el fabricante de televisores Hisense

Roku ampliará su oferta de servicios Smart TV a Europa este mismo año

La compañía, número uno en Estados Unidos en ventas, colabora con los propios fabricantes de TV para expandir su oferta por el mercado europeo en respuesta a sus competidores

Smart-TV-portada

La empresa Roku es, a día de hoy, una de las compañías de Smart TV y servicios de reproducción de contenidos en streaming más vendidas en Estados Unidos. De hecho, ya supone más de un tercio de las ventas de este tipo de dispositivos en este país. Por ello, la marca quiere ahora extender su oferta televisiva al mercado europeo.

De este modo, durante la feria de tecnologías de consumo IFA en Berlín, Roku anunció que los fabricantes podrían emplear su sistema operativo y licenciar sus diseños televisivos de referencia para crear sus propias Smart TV y venderlas en Europa. A su vez, comunicó que la firma Hisense sería su primera compañera de TV europea.

Roku-TV

En la actualidad, el mercado de la televisión conectada no se limita a los dispositivos y reproductores multimedia que van conectados al monitor de TV del consumidor vía HDMI. De esta manera, las grandes compañías como Roku, Google o Amazon también ponen a disposición de los grandes fabricantes de televisiones sus sistemas operativos y diseños de referencia. Todo ello, con el objetivo de ampliar sus expectativas de mercado. Tanto es así, que existen rumores de una entrada de Apple al mercado, trabajando en sus propios televisores gracias a su tecnología tvOS.

Por su parte, Roku ya posee un control casi completo de la oferta en su mercado nativo, tras haber presentado su plataforma Roku TV en el Consumer Electronics Show de 2014. Por aquel entonces, Hisense ya era uno de sus principales colaboradores. Como consecuencia, de vuelta en 2019, Roku dispone de más de 100 modelos diferentes de 10 compañías distintas en Norteamérica. Además, la empresa calcula que Roku es ya el primer proveedor de sistemas operativos de Smart TV en EEUU.

Smart-Tv-Roku

Sin embargo, Roku no es la única firma interesada en expandir su plataforma por Europa. Amazon, por ejemplo, anticipó esta semana la salida de más de 20 nuevos dispositivos de Fire TV, siendo 15 de ellos dispositivos televisivos con el sistema operativo Fire incorporado. Muchos de ellos, a su vez, fueron anunciados a los consumidores europeos a través de colaboraciones con marcas locales y demás comercios.

Por otra parte, para mantener viva la competencia, los nuevos modelos Hisense Roku TV tendrán capacidad para reproducir en 4K Ultra HD y HDR. A parte de su resolución, destacan también por ofrecer tamaños de pantalla cercanos a las 65 pulgadas. No obstante, comenzarán a estar disponibles en Reino Unido únicamente para el último trimestre de 2019.

Roku-Smart-Tv

“Al mismo tiempo que los consumidores disfrutan de la sencillez y las ventajas que ofrece Roku TV, los fabricantes de televisores podrán obtener beneficio de los bajos precios de fabricación, unidos a una amplia variedad tecnológica y al apoyo logístico de Roku”, afirmó el CEO fundador de la compañía, Anthony Wood. “La capacidad de Roku para llevar rápidamente al mercado una experiencia líder de Smart TV que está en continua actualización supone para los fabricantes ventajas enormes en un negocio tan competitivo. Nos complace poder exportar a Europa el sistema de Roku TV y esperamos con entusiasmo el estreno de las primeras Hisense Roku TV este mismo año”, finalizó.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir