líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Rolls-Royce lanzará el coche eléctrico más lujoso del mundo

Rolls-Royce ha presentado el Phantom 102EX en el show automovilístico de Ginebra, la versión eléctrica del modelo más lujoso y popular del fabricante para aquellos conductores preocupados por el medioambiente, aunque no tanto por su bolsillo.

El Phantom 102EX cuenta con la batería eléctrica más grande del mundo para automóviles, con un peso de 640 kilos y una autonomía de 125 millas (unos 200 km). La batería se carga en unas ocho horas pero, si quieres conservarla, hace falta paciencia porque se necesitan más de 20 horas de carga. Algo que tampoco debería suponer un gran problema con el sistema único de carga de este coche, que carga la batería simplemente aparcándolo sobre unas plataformas especiales enterradas en la tierra. Se trata de una tecnología de carga por inducción que utiliza un enganche magnético en lugar del cable habitual y que ofrece una eficiencia del 90%.

En cuanto a la conducción, el Phantom 102EX alcanza los 100 km/hora en menos de 8 segundos, y la velocidad máxima que alcanza es de 160 km/hora, según ha publicado Mashable. Una cifra bastante respetable, aunque se queda bastante corta, sobretodo si se tiene en cuenta que el motor V12 del Phantom normal alcanza los 100 km/hora en 5,7 segundos.

Por ahora, el Phantom 102EX sólo es un modelo experimental y, si se consigue el interés deseado, se pondrá en marcha el proceso de fabricación. Además, la versión final del coche no estará clara hasta que BMW, la compañía propietaria de Rolls-Royce, termine de explorar las distintas posibilidades eléctricas e híbirdas. Eso sí, los ecologistas que quieran hacerse con este lujoso coche eléctrico ya pueden ir ahorrando, porque el precio previsto se sitúa en torno a 1,6 millones de dólares.

 

Al Jazeera, la mejor promoción internacional para QatarAnteriorSigueinteLa eficacia de la publicidad televisiva se estabilizó en los últimos 20 años

Noticias recomendadas