líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Barceló Spicy Catrina", el cóctel con el que Ron Barceló celebra Halloween

Ron Barceló aprovecha Halloween para presentar su cóctel "Barceló Spicy Catrina"

Redacción

Escrito por Redacción

La propuesta de Ron Barceló para celebrar Halloween es el cóctel "Barceló Spicy Catrina", inspirado en el Catrina, popular personaje del día de los muertos

barceló spicy catrina

Ron Barceló celebra la noche más terrorífica del año con un nuevo cóctel lleno de color y tradición: Barceló Spicy Catrina, una receta inédita inspirada en la noche de los muertos mexicana. Destaca por su combinación de sabores, donde predomina el dulce que evoca a los caramelos propios de esta festividad y un punto picante conseguido por el jalapeño como detalle decorativo.

Una propuesta diferente alejada de las habituales fiestas ambientadas en el terror y la oscuridad que envuelven esta fecha tan señalada. Ron Barceló ha preferido celebrarlo centrándose en el colorido universo que envuelve al icónico personaje mexicano «La Catrina». En los últimos años, este personaje histórico en México inunda todas las fiestas, con su cara de calavera llena de colores y formas.

A golpe de color

Ron Barceló propone saborear esta fiesta con una propuesta inspirada en la tradición de la Calavera Garbanzera, actualmente conocida como «Catrina», un personaje de ficción que representa la noche más divertida y escalofriante del calendario, «La Noche de los Muertos». Creado por el ilustrador mexicano Juan Guadalupe Posada y popularizado por el célebre pintor mexicano Diego Rivera.

En esta celebración en torno al inframundo no puede faltar un altar personal adornado con cadenetas de papel de colores vivos, marcos de fotografías antiguas en blanco y negro, velas, calaveras pintadas de colores distintos para velar a los difuntos y muchas flores de colores; acompañado de un buen trago como el cóctel «Barceló Spicy Catrina» para disfrutar de una celebración diferente que nos trasladará al México prehispánico y sus tradiciones.

Modo de preparación:

1. Agita la mezcla en la coctelera con hielo picado.

2. Sírvela sin colar en vaso alto.

3. Dale el toque más escalofriante decorando el vaso con una ramita de menta, una gominola en forma de calavera y añade el punto picante con un jalapeño.

Rumbo al mitclán, el lugar de los muertos

Son muchas las culturas en las que la muerte ha invitado a la reflexión y se ha visto envuelta por rituales, ceremonias e incluso ritos considerados demoniacos. Cuentan las leyendas coloniales que en Centroamérica, cuando las almas abandonaban los cuerpos humanos, se encontraban de frente con la «Dama de la Muerte» (antecesora de -Catrina- como la conocemos hoy mismo), el Dios que les ponía a prueba para conseguir llegar al Mitclán -el lugar de los muertos- y conseguir así el descanso eterno.

Los familiares de estos difuntos, conocedores de los retos a los que tendrían que enfrentarse, comenzaron a construir altares en los cuales depositaban los utensilios, herramientas y alimentos que estas ánimas necesitarían para continuar su camino por el mundo de los muertos y conseguir sortear todas las trampas y obstáculos que encontrarían a su paso.

Altares de hasta siete pisos con ofrendas, frutas de temporada como la mandarina o la guayaba; calaveras perforadas y flores de diferentes colores; son algunos de los elementos que no pueden faltar en esta noche en la que se honra la memoria de los seres queridos y en la cual se reciben sus almas.

Catrina por una noche

Y para vivir desde dentro esta colorida celebración, Ron Barceló tiene una sorpresa preparada. Los consumidores podrán maquillarse en la noche de Halloween para deslumbrar como una auténtica Catrina y disfrutar del cóctel Barceló Spicy Catrina en los lugares de moda de la capital para vivir una noche de fiesta inolvidable.

Nota de prensa.

 

Los grupos de WhatsApp no podrán agregar nuevos miembros sin su consentimientoAnteriorSigueinteLa inversión publicitaria cae un 3% en los nueve primeros meses del año, según InfoAdex

Contenido patrocinado