Anunciantes

En marzo de 2019 la firma decidió otorgar a Roni figura humana

Ron Barceló revela para el nuevo curso la identidad de Roni, su nuevo community manager

Gracias a las diversas iniciativas emprendidas por esta figura en los últimos años para la compañía, Ron Barceló ha hecho crecer su tasa de interacción en redes sociales hasta el 38,2%

Ron Barceló pone cara a su nuevo Roni (1)

Tras un verano realmente especial, en el que “El Becario” de Ron Barceló tomó las riendas al frente de las redes sociales de la marca y revolucionó internet con iniciativas como las 120.000 copas "By The Face" gratuitas que repartió entre locales de toda España, el fabricante de ron ha iniciado el nuevo curso que empieza para muchos desvelando la identidad detrás del misterio sobre su nuevo community manager, conocido anteriormente en las redes como Roni.

Este pseudónimo oculta la identidad real de Michi Bayod, Roni en la comunidad, quién ha sido presentado como “Barcelover” al mundo a través de un vídeo en el que descubre alguna de las ventajas que tiene ser community manager de la marca de ron que más trabaja para conectar con la Generación Z y los Millennials. “Si han vuelto las clases y hemos tenido que volver a la oficina, Roni también tenía que volver. Así que, a partir de ahora, empieza la “liadita” en redes sociales”, ha narrado en la web Bayod, que de ahora en adelante se encargará de compartir la actitud ‘Vive Ahora’ en las redes sociales de Ron Barceló.

La figura de Roni existe desde 2014, pero hemos ido evolucionando su rol a medida que los comportamientos y el uso de las redes sociales cambiaba. En 2019 tomamos la decisión de que Roni fuera visible, real, alejado de estereotipos y que la comunidad lo sintiera como uno más de ellos; era una apuesta arriesgada y valiente por nuestra parte, pero sin duda hoy podemos decir ha sido un éxito”, explica Rocío Baamonde, Digital Manager en Varma.

Desde marzo de 2019, el papel de Roni ya venía siendo protagonizado por una persona y, desde entonces, la marca ha incrementado su tasa de interacción del 15,7% (marzo de 2019) hasta el 38,2% (agosto 2020), catapultándose hasta la primera posición en el ranking de interacciones de bebidas espirituosas en España. Por redes sociales, la tasa de interacción ha escalado hasta el 48% en Instagram, y ha pasado del 5% hasta el 44% en Twitter durante el mismo periodo.

Sin embargo, si ha habido un momento especial para Ron Barceló, en el que Roni ha querido estar más cerca que nunca de sus seguidores, este ha sido el periodo de confinamiento decretado por las autoridades. Según el panel Epsilon Icarus Analytics publicado el pasado mes de julio, Ron Barceló fue el líder indiscutible en interacciones de las marcas de gran consumo, coronándose a su vez como una de las 10 marcas con mayor impacto en redes sociales en España durante el segundo trimestre de 2020.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir