líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El proyecto de sostenibilidad de Ron Barceló: Su primer ron 100% orgánico

AnunciantesEl nuevo Ron Barceló orgnánico al lado de una planta

Ron Barceló lanza el primer ron dominicano orgánico

El proyecto de sostenibilidad de Ron Barceló: Su primer ron 100% orgánico

Ron Barceló apuesta por la sostenibilidad con RB360º y la llegada a España de su primer ron dominicano totalmente orgánico.

Ron Barceló ha presentado en España RB360º, el proyecto de sostenibilidad que la marca de ron dominicano empezó en 2016. Fue ese año cuando la empresa de adhirió al procedimiento de Carbono Neutral. Este consiste en que las empresas cuantifican, reducen y compensan sus emisiones contaminantes.

Comenzó como una iniciativa aislada, pero acabó convirtiéndose en ese código de sostenibilidad propio. Bajo el paraguas de RB360º se aglutinan todas las políticas y procedimientos que deben seguirse en pos de conseguir el total respeto del medio ambiente por parte de la compañía.

Este plan está basado en cuatro indicadores principales: campo, agua, aire y territorio. Cada uno de esos puntos está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Tras cuantificar sus emisiones, Ron Barceló logró que el 100% de la energía térmica y el 83% de la electricidad total que hace falta para producir un litro de ron sea verde y renovable. Aparte, los vidrios que contienen el producto sean 100% reciclables.

Todo esto, entre otras prácticas, ha sumado para que la firma haya dejado de emitir 31.600 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente.  Este hecho llevó a que Ron Barceló se convirtiera en el primer ron del mundo en obtener r el Certificado Carbono Neutral & ISO14067.

«Va más allá de un plan de sostenibilidad, que no sólo es carbono neutral, si no que impacta en todos los procesos de producción, desde su cultivo hasta su entrega final al cliente. Esto hace que, de verdad, sea un plan de sostenibilidad 360″, afirma Alex Dakov, CEO de Agua NEA y Green Motive y especialista en sostenibilidad.

Barceló Organic, el ron 100% orgánico de la marca

La firma lanza en España Barceló Organic, un ron dominico 100% sostenible. En los campos de este ron orgánico, la caña de azúcar crece de manera natural y es la lluvia la que los riega.  

«En este cañaveral, de apenas 1,5 kilómetros de extensión, no se emplean sistemas de riego ni tratamientos o fertilizantes. Además, es un ron que está envejecido de forma natural en barricas nuevas de roble y del que hay una producción anual limitada», explica Ana Suárez, Brand Ambassador de Ron Barceló España.

 

El contenido online en entornos premium y no intrusivos: la primera escala de cualquier viaje a otro lugar del mundoAnteriorSigueinteLa Generación Z "remienda" el mercado de la ropa de segunda mano y lo pone de moda

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado