líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este es el concepto ideado por Tangoº para la última campaña de la marca

Ron Brugal nos anima a celebrar este verano un #ReencuentroConMisAmigos

Brugal busca revitalizar la hostelería española mientras incentiva la exaltación de la amistad este verano con un concurso donde regala entradas VIP al Festival Starlite y muchas sorpresas más

FONDOBRUGAL_footer verano

Ron Brugal ha lanzado recientemente su nueva campaña de verano, en la que ahonda en un concepto que todos hemos estado esperando, especialmente durante las vacaciones, y desde que finalizó el confinamiento, como es el #ReencuentroConMisAmigos. Con esta premisa, la marca ya empezó a comunicarse con sus seguidores durante las fases de la desescalada, de camino a la “nueva normalidad” tras la crisis sanitaria del coronavirus, y ante un verano tan atípico, Brugal ha querido destacar de nuevo que lo importante ahora no es el dónde, si no con quién disfrutamos del verano.

La campaña ha sido diseñada por la agencia tangoº, siguiendo el patrón de campaña contextual adaptada a la realidad más inmediata de nuestra sociedad. En la “nueva normalidad”, la gente ha empezado poco a poco a interactuar y socializar en los bares, aunque la cercanía física aún sigue siendo una quimera, y se respeta a rajatabla el distanciamiento social. Por tanto, nos ha quedado un verano extraño, donde el ocio y la hostelería siguen sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria, con discotecas sin zona de baile, mascarillas entre amigos, y cierres preventivos en zonas donde han llegado a surgir rebrotes, especialmente en la costa.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Sin embargo, Brugal ha querido inspirar al consumidor para que siga disfrutando de esos grandes momentos con sus amigos, de forma memorable, preservando la amistad de siempre en la “nueva normalidad”. Por eso, a pesar de las restricciones adoptadas por la seguridad de todo el mundo, la campaña ha incluido un concurso pensado para revitalizar el sector hostelero, en el que Brugal sortea diferentes premios muy relacionados con la fiesta y la diversión, como reservados en terrazas exclusivas, cenas gourmet, o incluso pases VIP para un festival tan prestigioso como el Festival Starlite.

“Desde Brugal queremos seguir apoyando a normalizar la vida, el ocio y las relaciones, lo que también ayudará a recuperar el negocio de unos de nuestros aliados más importantes, los hosteleros. Para nosotros es importante hacer ver que el compromiso de la marca sigue ahí, y por ello queremos seguir con esta línea de comunicación creada por tangoº”, comenta Rodrigo Curros, Marketing Manager de Brugal. La campaña finalmente contará con un vídeo de 30 segundos explicando que “este verano más que nunca, no es el dónde es con quién”, acompañado de una campaña en redes sociales, la web oficial del concurso, y un plan de “influencers”.

La relación entre tangoº y Brugal, activa desde hace unos años, dio un salto cualitativo a finales del 2019 cuando la agencia se hizo responsable de la cuenta a nivel estratégico y creativo. También en esta campaña se hace patente la filosofía de la agencia, “Transform today to perform tomorrow”, que busca generar un impacto real y medible en las actitudes, sentimientos y comportamiento del consumidor desde la transformación. Con toda esta estrategia de comunicación, Brugal, de la mano de tangoº, sigue con un papel activo en el apoyo a la hostelería y la normalización del ocio desde la puesta en valor de la amistad.

 

Making Science apuesta por la seguridad de la información tras la pandemiaAnteriorSigueinte11 campañas publicitarias por las que las marcas han apostado este verano

Noticias recomendadas