Anunciantes

RONALDINHO ENSEÑA A LOS NIÑOS QUE ENSUCIARSE ES BUENO

Nota de Prensa:

El próximo 1 de agosto saldrá al aire la nueva campaña de Skip, que en esta ocasión tendrá como protagonistas a Ronaldinho y su madre. El eje de este nuevo spot es el ejemplo de Ronaldinho y su madre, para reforzar la importancia del juego en general y del deporte en particular en el desarrollo de los niños.

La acción se desarrolla en casa de Doña Miguelina, madre del jugador. Delante de su hijo y a través de imágenes recurrentes en las que vemos a Ronaldinho compartiendo sus habilidades deportivas con un grupo de chavales, la madre nos va contando cómo el deporte ha ayudado a su hijo a descubrir valores sociales decisivos en su vida.

Doña Miguelina cree que su papel ha sido el de apoyarle en todas sus decisiones, aunque en el proceso de experimentar muchas veces volviese a casa perdido de suciedad. Para ella, ensuciarse es parte del proceso de aprendizaje de un niño y éste no debería ser limitado por los adultos.

La nueva campaña fue presentada esta mañana en Ciudad Universitaria, en un acto en el que, además del astro brasileño, estuvieron presentes importantes expertos como Bernabé Tierno, pedagogo; Inma Marín, presidente de IPA España (Internacional Playing Association); Miguel Angel Rivera, director de marketing de Unilever Home & Personal Care España, y Juan Antonio Corbalán, médico y deportista.

Durante la jornada, Ronaldinho enseñó a los niños asistentes al evento cómo a través del deporte se pueden aprender valores y actitudes fundamentales para nuestra vida como el trabajo en equipo, la igualdad de oportunidades, la cooperación y la perseverancia.

Con este nuevo spot, Skip continúa con su campaña “Ensuciarse es bueno”. En esta ocasión, enfocada al mundo deporte, porque, en palabras de Miguel Angel Rivera, “todos reconocemos la importancia de que nuestros hijos practiquen deporte y lleven una vida sana. Pero es imposible practicar deporte sin ensuciarse”.
Estudio sobre los hábitos de los niños en relación al juego

Skip defiende, desde el punto de vista sociológico, la “suciedad positiva”. El pasado mes de marzo, con motivo del seminario “Papá, Mamá ¿Salimos a jugar?”, celebrado en Madrid, los expertos coincidieron en señalar que los padres necesitan jugar más con sus hijos y practicar actividades juntos fuera del hogar para facilitar su desarrollo.

Según las conclusiones de dicha convocatoria, a pesar de que los padres reconocen el valor del juego, el niño pasa la mayor parte del tiempo solo, con actividades en su propio hogar que no implican relación con otros niños. Sólo un 28,6 % de ellos juega fuera del hogar (calle, parques, colegios, etc.). Y de éstos sólo un 2,2 % lo hace con su padre y un 1,9 % con su madre

Con el objetivo de profundizar en estos datos, Skip realizó el paso mes de mayo un nuevo estudio en todo el territorio nacional entre madres con hijos menores de 13 años.

Según esta investigación, los niños dedican su tiempo de juego en el hogar a actividades individuales y pasivas como ver la televisión, pintar, dibujar y jugar con videojuegos. Estas son actividades importantes para el desarrollo de los niños, pero es necesario que dediquen parte de su tiempo de juego a actividades fuera de casa.

A la hora de hablar del juego fuera de casa, casi la totalidad de las madres encuestadas (99%) piensa que jugar fuera del hogar es esencial para el desarrollo físico y social de sus hijos, mientras que todas ellas consideran que jugar al aire libre es fundamental para la salud de sus hijos.

Además, un 90% de las madres piensa que es bueno para los niños ensuciarse con barro al jugar. Pero aún hoy en día un 36% de ellas se preocupa en cómo conseguir que la ropa de sus hijos esté limpia de nuevo cuando vuelvan de jugar. Más de la mitad (66%) opina que sus hijos se muestran más tranquilos y quietos después de jugar fuera de casa.

Según Inma Marín, presidenta de IPA España, “la vida infantil no se puede concebir sin juego. Jugar es la principal actividad de la infancia y responde a la necesidad de los niños y niñas de mirar, tocar, curiosear, experimentar, correr, saltar, inventar, expresar, soñar.. y por qué no, también ensuciarse. Es la manera de hacer suyo el mundo que les rodea”

Pero a pesar de que las madres encuestadas consideran beneficioso el juego fuera del hogar, todavía existen algunas barreras. A casi un 90% de las madres no le gusta que sus hijos jueguen fuera de casa sin la supervisión de un adulto, fundamentalmente por el peligro de tráfico y de extraños (un 83%). En menor medida, un 65,6% de las madres piensa que sus hijos se ensucian demasiado jugando fuera del hogar.

En palabras de Bernabé Tierno, psicólogo y pedagogo, “en la actualidad, las madres consideran la calle un lugar inseguro para que sus hijos jueguen por temor a las ’bandas callejeras’, al alcohol, al peligro a los coches, entre otros. Por eso, el juego en la calle debería sustituirse por el juego en los parques de las urbanizaciones privadas dónde existe una mayor seguridad y dónde los niños pueden estar en contacto con otros niños, o en los parques públicos si existiera mayor vigilancia”.

El compromiso SKIP

SKIP sabe que hay cosas mucho más importantes en la vida que preocuparse por la próxima lavadora. Porque, aunque muchas de las actividades orientadas a disfrutar más del tiempo libre, compartir juegos en familia o dar rienda suelta a nuestra creatividad impliquen ensuciarse, esto NUNCA debe ser impedimento para dejar de EXPERIMENTAR, APRENDER y VIVIR.

En este sentido, el compromiso de SKIP es doble:

• Desarrollar productos eficaces para el lavado de la ropa y que éste no sea ningún impedimento

• Promover diversas iniciativas para implementar una campaña que ayude a las familias a “redescubrir” la diversión y la libertad de practicar actividades al aire libre juntos

En línea con este compromiso, SKIP promoverá diversas iniciativas que ayuden a las familias a “volver a descubrir” la diversión y la libertad de practicar actividades al aire libre juntos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir