Anunciantes

Banco Santander redobla su apuesta por el fútbol con el patrocinio de la Champions

Ronaldo y la Champions, el tándem perfecto en la apuesta por el fútbol europeo de Santander

El Banco Santander presenta Football Can, una campaña inserta en el marco del patrocinio de la Champions y que busca dar a conocer el porqué del apoyo de la entidad al deporte rey.

Si algunas grandes empresas dejan de lado el patrocinio del fútbol, otras apuestan cada vez más por él.

La compañía de telecomunicaciones Telefónica decidía este mismo viernes no renovar el contrato de patrocinio de la Selección Española de Fútbol, un acuerdo que rondaba los 3,5 millones y cuya finalización supone para La Roja la pérdida de uno de sus pesos pesados.

Sin embargo, mientras unos se alejan del deporte rey, otros como el Banco Santander se acercan cada vez más. La compañía liderada por Ana Botín dejaba atrás su apoyo a la Fórmula 1 en el año 2017 después de una década apoyando la competición, para centrarse en el fútbol.

Poco antes, se anunciaba su inversión en la liga española a la que llegaba como sustituto del BBVA con un patrocinio de 20 millones de euros por temporada que le dio la posibilidad de poner nombre al torneo que pasó a llamarse Liga Santander.

Desde entonces, la entidad ha seguido vinculada al fútbol no solo español, sino también europeo al que ahora entra por la puerta grande como partner financiero de la UEFA Champions League.

Aunque el acuerdo se anunció el pasado mes de diciembre, el estreno se ha producido recientemente, con el sorteo que da el pistoletazo de salida a la competición.

El patrocinio del Santander al fútbol europeo, por el que se estima que paga 25 millones de euros incluye, según recoge Expansión, además de su presencia en los partidos, los derechos sobre 8 jugadores aun por confirmar y la utilización de la marca de la competición en diferentes mercados.

Para dar a conocer este patrocinio, el banco ha lanzado una campaña que, bajo el lema “Football Can” explica el porqué del apoyo de la compañía al fútbol.

“Acabamos de renovar la marca Santander para hacerla más moderna y digital y esta competición es la ocasión perfecta para darla a conocer y reforzar los calores de liderazgo, confianza e innovación del banco”, afirmaba Juan Manuel Cendoya, Vicepresidente Santander España y Director general de comunicación, marketing corporativo y estudios de Banco Santander.

Pero la sorpresa ha llegado de la mano del ex jugador brasileño Ronaldo Nazario que se convertirá en el embajador de la marca que también busca explotar el vínculo entre deporte y sociedad.

Si no puede visualizar el vídeo correctamente pinche aquí. 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir