Anunciantes

Rooney conserva los patrocinios, a pesar del escándalo

Wayne Rooney conservará el apoyo de sus patrocinadores a pesar de estar involucrado en un escándalo sexual con una prostituta, según han señalado medios locales, que apuntan a que para Coca-Cola y Nike, este es un asunto privado.

Rooney sigue los pasos de Tiger Woods, que mantuvo el apoyo de sus anunciantes a pesar del escándalo publicitario, y tras una actuación decepcionante en el mundial, que recordó incluso la trama del anuncio que protagonizó para Nike, donde se veía al futbolista viviendo en una caravana tras un pobre desempeño en el torneo. 

“Este es un asunto privado de Wayne y de su familia y tenemos más comentarios al respecto”, dijo Nike, una marca quien lo ha apoyado en los últimos 7 años y que tiene experiencia en sacar partido de los escándalos tras lanzar una controvertida pieza donde Tiger Woods reflexionaba ante la voz de su fallecido padre sobre sus infidelidades. 

El matrimonio "de barrio" compite con los Beckhams

El anuncio de Coca Cola Zero

Tanto Coca-Cola como la marca de videojuegos EA Sport confirmaron que mantendrían los patrocinios, a pesar de que parezca confirmado que el futbolista, casado hace años, contrató los servicios de una prostituta por 1.200 euros. 

Sin embargo, en el mercado británico, mucho menos conservador que el estadounidense, este incidente podría no hacer mella en la carrera publicitaria de Wayne y los analistas incluso se atreven a vaticinar que la imagen de un matrimonio recompuesto tras una canita al aire podría vender más aún.

Rooney es muy popular entre los consumidores ya que lo perciben como un hombre común, sin el refinamiento y la belleza que aleja de las masas a David Beckham. En este sentido, Wayne se casó con Coleen, una chica se su barrio que sigue frecuentando a las mismas amistades de la adolescencia.

Anuncio de Nike con Wayne Rooney


Anuncio de Nike Football con Wayne Rooney

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir